El Planetario de Torreón está listo para recibir el eclipse solar el 8 de abril

El Planetario de Torreón está listo para recibir el eclipse solar el 8 de abril
Redacción/ El Tiempo Monclova

Colaborando con el Exploratorium de la NASA, se espera la visita de astrónomos profesionales y periodistas internacionales.

TORREÓN, COAH.– El Planetario de Torreón está listo para transmitir el Eclipse Total de Sol el próximo 8 de abril, un evento que será presenciado por alrededor de 200 millones de personas en todo el mundo.

Eduardo Hernández, director general del Planetario Torreón, ubicado en el Bosque Urbano, informó que el lugar está prácticamente preparado con guías y personal en cada área, gracias a una inversión extraordinaria realizada por el Ayuntamiento de Torreón.

Esta inversión permitió la apertura de la sala Planetaria, el atractivo principal, y también incluyó la remodelación de los dos observatorios, que ahora cuentan con tecnología robótica.

En colaboración con el Exploratorium de la NASA, que está visitando la ciudad, se están utilizando cámaras especializadas de ancho de banda para observar el sol y explorar el evento astronómico mediante imágenes compartidas esta semana.

La delegación de la NASA llegó a Torreón para coordinar la logística de la transmisión en vivo del eclipse, y se espera la visita de alrededor de 35 mil personas.

Además de la transmisión del Exploratorium de la NASA, también se espera la presencia de unos 200 astrónomos profesionales y más de 250 periodistas de medios internacionales.

Se implementarán medidas de seguridad seis días antes del eclipse para la instalación de equipos por parte de los profesionales.

La transmisión del eclipse se llevará a cabo a través de redes sociales, sin necesidad de que la gente acuda al Planetario, y se instalarán más de 200 centros de observación en toda la ciudad.

El 8 de abril, a las 10:59 horas, el sol experimentará una pequeña "mordedura", empezando a ser cubierto por la luna.

Aproximadamente a las 12:16 horas, la ciudad experimentará una oscuridad total que durará alrededor de 4 minutos y 16 segundos. Durante este tiempo, los observadores podrán quitarse los lentes y disfrutar de una noche estrellada a pleno mediodía.

A las 12:21 horas, los rayos del sol reaparecerán, y la fase parcial del eclipse concluirá alrededor de las 13:40 horas.

El Planetario de Torreón está listo para recibir el eclipse solar el 8 de abril
El Planetario de Torreón está listo para recibir el eclipse solar el 8 de abril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Planetario de Torreón está listo para recibir el eclipse solar el 8 de abril