El pet ayuda a salvar a niños con cáncer en la región

El pet ayuda a salvar a niños con cáncer en la región
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Decenas de niños con cáncer reciben apoyo gracias al reciclaje de PET

La concientización de reciclar el pet está ayudando ampliamente a decenas de niños con cáncer quienes luchan por su vida al mismo tiempo en que sus padres mueven cielo mar y tierra para pagar sus costosos tratamientos, mismos que gracias a la venta de botellas de plástico y taparroscas pueden ser pagados.

Yolanda Tijerina presidenta de la asociación Sonrisa dedicada al apoyo económico en los niños que enfrentan cáncer relato que, con una tonelada de pet pueden reunir 6 mil 500 pesos y con ese dinero apoyar significativamente a alguno o algunos de los 28 niños inscritos a la fundación.

Localidad. En los últimos meses algunos de los casos de niños con cáncer que han resaltado en la comunidad debido a la difícil lucha que llevan todos los días y los recursos que necesitan son Maximiliano Meneses de 5 años de edad, José María de 9 años, Ana Victoria de 4 años y Ana Amaya Romo de 9 años, cada uno de estos años enfrenta diferentes tipos de cáncer y a diario sufren en cada tratamiento mientras le sonríen inocentemente a la vida para seguir viviendo y el pet es destinado para pequeños como ellos quienes no se rinden.

Error. “Prefieren tirar a la basura lo que tienen en su casa porque no saben lo mucho que puede ayudar y cambiar vidas de los que más lo necesitan” expresó Yolanda Tijerina quien aseguró existe mucha desinformación por parte de los ciudadanos que a diario producen basura por plásticos, pero desconocen el buen uso que le pueden dar y es por eso que lo desechan sin ninguna preocupación “lo que nosotros consideramos basura dentro de nuestros hogares o trabajos se puede convertir en más esperanza para niños y personas que necesitan” agregó.

Aporte. Hoy en día un kilo de pet cuesta entre 6 y 6.50 pesos con centavos que indudablemente en fundaciones como Sonrisa o Pumas Contra el Cáncer ayudan a comprar medicamentos para el vómito, mareos o cualquier tipo de efecto secundario que ocasionan las quimioterapias o incluso pagar algunas quimios, cirugías, prótesis, consultas psicológicas, nutricionales, despensas, viáticos por viajes a hospitales fuera de la ciudad e inclusive útiles escolares para aquellos niños quienes a pesar de su condición pueden seguir acudiendo a la escuela.

65e0efcbc645c.jpg

El pet ayuda a salvar a niños con cáncer en la región
El pet ayuda a salvar a niños con cáncer en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El pet ayuda a salvar a niños con cáncer en la región