El peso cierra estable: avanzó ligeramente; jornada errática

El peso cierra estable: avanzó  ligeramente; jornada errática
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El tipo de cambio terminó la jornada en un nivel de 17.2128 unidades por dólar.

El peso mexicano se mantuvo prácticamente estable contra el dólar estadounidense este jueves. La divisa local avanzó ligeramente en una jornada de movimientos erráticos en la que se conoció un dato sólido sobre el crecimiento de la economía de Estados Unidos.

El tipo de cambio terminó esta sesión en el nivel de 17.2105 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 17.2128 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), significa para la moneda una marginal ganancia de 0.01%, inferior a un centavo.

El precio del dólar se movió en un rango acotado con un máximo de 17.2760 unidades y un nivel mínimo de 17.1694 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide a la divisa estadounidense con seis pares, ganaba 0.32% a 103.57 puntos.

El gobierno de Estados Unidos publicó por la mañana en una lectura anticipada que la economía creció a un ritmo de 3.3% en el cuarto trimestre, una cifra que superó por mucho las expectativas del mercado y afectó las previsiones sobre bajas de tasas de la Fed.

El banco central estadounidense estudia la posibilidad de reducir sus tasas de interés, después del largo ciclo de aumentos para reducir la inflación. No obstante, con la inflación en tendencia a la baja y el PIB sólido, podría permitirse aplazar estos movimientos. De acuerdo con la herramienta FedWatch, de CEM Group, el mercado de futuros descuenta que las tasas podrían bajar en marzo con 50% de probabilidad. Esto evidencia que el mercado no ve con claridad ninguna de las dos posibilidades y espera más datos.

Mañana (viernes) en Estados Unidos se conocerá el dato del índice de los precios de consumo personal o PCE, el indicador predilecto de inflación para la Fed. Las cifras podrían arrojar más pistas sobre el futuro cercano de las tasas en Estados Unidos."El mercado se percibe indeciso después de la información (económica) publicada", afirmaron analistas de Intercam en una nota enviada a clientes. Debido a la fortaleza de la economía de Estados Unidos, "no sería necesario reducir las tasas", añadieron.

Hay que recordar que el miércoles, el peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense. La divisa local se benefició de un debilitamiento del billete verde y un mayor apetito por los activos de riesgo por la promesa de nuevos estímulos que podrían impulsar la economía china. El tipo de cambio terminó la jornada en un nivel de 17.2128 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 17.3179 unidades ayer, con los datos oficiales del Banco de México (Banxico), este movimiento significó una ganancia de 10.51 centavos o 0.60 por ciento. El precio del dólar se movió en un rango abierto con un máximo de 17.3255 unidades y un nivel mínimo de 17.1394 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar con una canasta de seis divisas, bajaba 0.36% a 103.24 unidades.

El peso cierra estable: avanzó  ligeramente; jornada errática
El peso cierra estable: avanzó ligeramente; jornada errática 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El peso cierra estable: avanzó ligeramente; jornada errática