El peso avanzó hoy por una baja del dólar

El peso avanzó hoy por una baja del dólar
Agencias / El Tiempo Monclova

El banco central de China anunció que recortará la cantidad de efectivo que los bancos

El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense en este miércoles. La divisa local se benefició de un debilitamiento del billete verde y un mayor apetito por los activos de riesgo por la promesa de nuevos estímulos que podrían impulsar la economía china.

El tipo de cambio terminó la jornada en un nivel de 17.2128 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 17.3179 unidades ayer, con los datos oficiales del Banco de México (Banxico), este movimiento significó una ganancia de 10.51 centavos o 0.60 por ciento.

El precio del dólar se movió en un rango abierto con un máximo de 17.3255 unidades y un nivel mínimo de 17.1394 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar con una canasta de seis divisas, bajaba 0.36% a 103.24 unidades. El banco central de China anunció que recortará la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas a partir del 5 de febrero, en la primera rebaja de este tipo en 2024. La noticia mejoró el ánimo en el mercado e impulsó a divisas de riesgo.

El peso avanzó hoy por una baja del dólar
El peso avanzó hoy por una baja del dólar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El peso avanzó hoy por una baja del dólar