El PAN Coahuila es aliado de nosotros, dice MJS tras polémica

El PAN Coahuila es aliado de nosotros, dice MJS tras polémica
Redacción / El Tiempo de Monclova

El trabajo con el partido albiazul local continuará y se construirán muchas cosas juntos.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas reafirmó su alianza con los panistas de Coahuila, a pesar de la negativa de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para formalizar la colaboración en la elección de ayuntamientos. 

Aseguró que la firma de un líder nacional no será un obstáculo para mantener y fortalecer la relación que han construido con el panismo local.

PRI continúa adelante. A pesar de que la dirigencia nacional del PAN no respaldó la alianza, el gobernador destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa adelante, sumando a la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) a la coalición. 
Esta decisión se tomó como respuesta a lo que consideraron una falta de respeto por parte de la dirigencia nacional del PAN hacia la militancia local. Jiménez Salinas subrayó que el punto de encuentro es Coahuila y que los intereses locales son mucho más significativos que cualquier consideración personal o partidista.

Comprometido. Afirmó su confianza en que, a pesar de la falta de respaldo nacional, el PAN está comprometido con el proyecto de Coahuila, lo que eventualmente tendrá un impacto positivo.
El gobernador criticó la postura de Marko Cortés, líder nacional del PAN, señalando que su decisión perjudica al proyecto nacional del partido y causa un golpe significativo al panismo de Coahuila. 

Total respaldo. En contraste, Jiménez Salinas expresó su total respaldo a los panistas locales y su disposición a trabajar en conjunto para lograr objetivos comunes. El mandatario destacó la excelente relación que su gobierno mantiene a nivel local con el PAN de Coahuila, destacando los logros obtenidos mediante la colaboración entre ambas fuerzas políticas. Subrayó que, a pesar de los obstáculos a nivel nacional, los acuerdos de la alianza se basaron en porcentajes y se esforzaron por incorporar representantes de otras fuerzas políticas en su gabinete, consolidando así un gobierno de coalición. Durante su gira de trabajo por la región norte de Coahuila, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, habló de la ruptura en la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) dada a conocer por Marko Cortez a través de su cuenta de X; considerando que fue una traición al panismo de Coahuila y que le generará problemas con quiénes eran sus representantes en la entidad. Aquí hay algo importante. El PAN Coahuila es aliado de nosotros, la falta de respeto que tuvieron hacia ellos, hacia nuestros compañeras y compañeros de Acción Nacional por parte de la dirigencia nacional, tiene al panismo de Coahuila consternado, pues lo que les hicieron fue algo que se pudiera considerar cómo increíble, el intentar mermar que en lo local haya una alianza.

El PAN Coahuila es aliado de nosotros, dice MJS tras polémica
El PAN Coahuila es aliado de nosotros, dice MJS tras polémica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El PAN Coahuila es aliado de nosotros, dice MJS tras polémica