Grupo ECREM se sumó a botear, comerciante da generosa cantidad y ciudadanos cooperaron.
Familia y miembros del ECREM realizaron una colecta conjunta a favor del pequeño Yusak, quien será sometido a una operación de corazón el próximo sábado 17 de febrero en Monterrey y se requieren dinero para completar los gastos adicionales de la intervención, por lo que su abuela Yazmín Falcón y el comandante Jorge Antonio Ordoñez, del ECREM, junto con miembros del grupo de rescate y familia de Yusak, llevaron a cabo la colecta en la pulga del sector oriente conocida como "La Lechería".
Ciudadanos que recorrían las calles de la pulga cooperaron y un comerciante conocido como "el chaparro baratero" donó una generosa cantidad en el boteo, aunque quiso ser anónimo.
Salud. Yusak, de un año, tiene que ser intervenido del corazón ya que tiene una vena desconectada y deben unirla para evitar que le drene agua a los pulmones, la operación es de riesgo, pero esperan que todo salga bien.
La abuela, Yazmín Falcón, detalló que si bien, el gasto de un millón de pesos de la intervención del niño será mediante una asociación civil de Nuevo León, la familia se hará cargo de los gastos adicionales de consultas, estudios, traslados y tratamientos que requiera el pequeño, por eso necesitan reunir dinero para ello.
Recordó que el padre del menor no tiene seguridad social en su trabajo, por lo cual fue necesario recurrir a la atención particular.
La abuela agradeció a la ciudadanía su apoyo e invitó a seguir apoyando las actividades como el domingo que estarían realizando un bingo en calle Ocampo con Jesús Silva, a 100 pesos.
Solidaridad. El comandante Jorge Antonio Ordoñez, del Escuadrón Coahuilense de Rescate y Emergencia, dijo que acudieron cuatro elementos del ECREM para hacer la colecta a favor del niño que están seguros será un futuro bombero o paramédico, ya que lo trae en la sangre porque es nieto de dos personas que están en grupos de servicio de Águilas Doradas y Bomberos de Monclova.
"Nunca está de más apoyar y
Noticias del tema