El municipio de PN cierra convocatoria para integrar el cabildo infantil

El municipio de PN cierra convocatoria para integrar el cabildo infantil
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El 18 del presente mes se aplicará el examen de conocimientos en las instalaciones de la Escuela de Ciencias de la Salud.

La convocatoria para integrar el Cabildo Infantil, dirigida a estudiantes de quinto grado de primaria de todas las escuelas de la localidad, tanto públicas como privadas, cerró con la inscripción de 70 estudiantes que participarán en el examen. 

Este examen determinará, según la puntuación más elevada, quién será el Presidente o Presidenta Municipal, así como los regidores y síndicos. 

Educación. Este evento es uno de los más esperados por la niñez y las instituciones educativas, en el marco del Día del Niño. Jesica Velázquez, directora de Desarrollo Social, detalló que el examen se llevará a cabo el próximo 23 de abril en las instalaciones de la Escuela de Ciencias de la Salud, y posteriormente, el 29 de abril, en el teatro, se llevará a cabo la sesión solemne del Cabildo en ese momento. 
Entre los temas que se abordarán en las preguntas del examen se encuentran el medio ambiente, la transparencia, la inclusión y los valores, entre otros, que son de suma relevancia inculcar desde la niñez y formativos.

Presentación. En cuanto al proceso de evaluación, todos los participantes elaborarán un escrito donde expresarán lo que les gustaría aportar a la ciudad, el cual se utilizará en caso de que se presente un empate. En caso de persistir el empate, se realizará una presentación por parte de los finalistas, para que el jurado calificador determine quién será el ganador. 
Es importante mencionar que la cuarta posición del cabildo está designada para educación especial, por lo que las escuelas de este nivel determinarán cómo otorgarla.

Actividades. Los integrantes del Cabildo Infantil, durante el año en el que participen, serán convocados para estar presentes en distintas actividades del municipio. 
Esta experiencia resulta gratificante para quienes resulten ganadores del concurso, ya sea como Presidente Municipal o en alguna de las posiciones en las regidurías.

El municipio de PN cierra convocatoria para integrar el cabildo infantil
El municipio de PN cierra convocatoria para integrar el cabildo infantil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El municipio de PN cierra convocatoria para integrar el cabildo infantil