El 'Monstruo de Austria' no saldrá libre

El 'Monstruo de Austria' no saldrá libre
El Universal / El tiempo Monclova

Fue condenado en 2009 a cadena perpetua por cometer incesto, violación, coerción, encarcelamiento ilegal, esclavitud y homicidio negligente de uno de sus hijos. 

Los fiscales en Austria han apelado una decisión judicial según la cual un hombre que mantuvo cautiva a su hija durante 24 años y la violó repetidamente, teniendo siete hijos con ella, puede ser trasladado de un centro de detención psiquiátrica a una prisión normal.

Ferdinand Schuster, portavoz del tribunal estatal de Krems, confirmó el jueves una información de la emisora ORF de que los fiscales impugnaron la sentencia de la semana pasada en el caso de Josef Fritzl y que ahora tendrá que decidir un tribunal de Viena, informó Austria Press Agency.

El tribunal de Krems dictaminó que Fritzl, de 88 años, puede ser trasladado, pero estipuló que debe asistir regularmente a psicoterapia y someterse a evaluaciones psiquiátricas durante un período de prueba de 10 años. Se rechazó una solicitud para ponerlo en libertad.

Su crimen salió a la luz en 2008. Fue condenado en 2009 a cadena perpetua por cometer incesto, violación, coerción, encarcelamiento ilegal, esclavitud y homicidio negligente de uno de sus hijos pequeños.

Fritzl se hizo conocido como el “Monstruo de Amstetten” por la ciudad del norte de Austria donde encerró a su hija, que entonces tenía 18 años, en un sótano insonorizado de su casa en 1984.

Durante los siguientes 24 años, la violó repetidamente y tuvo siete hijos con ella, uno de los cuales murió.

El tribunal de Krems dictaminó que Fritzl, que ahora supuestamente padece demencia, podría ser trasladado a una prisión regular tras una evaluación psiquiátrica de que ya no representa un peligro para la sociedad.

El 'Monstruo de Austria' no saldrá libre
El 'Monstruo de Austria' no saldrá libre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'Monstruo de Austria' no saldrá libre