'El Messi Jordano', la esperanza para quitarle título a Qatar

'El Messi Jordano', la esperanza para quitarle título a Qatar
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

La selección jordana jugará su primera final continental contra unos cataríes que buscan conquistar el título por segunda vez consecutiva. 

Antes del inicio de la Copa Asia 2023, la selección de Jordania no estaba ni de lejos entre las candidatas al título, pero ha logrado desafiar las expectativas, desempeñando a gran nivel a lo largo de todas las rondas del torneo para estar presente, por primera vez en su historia, en la final del torneo ante el anfitrión, Qatar.

La selección jordana jugará su primera final continental contra unos cataríes que buscan conquistar el título por segunda vez consecutiva en un partido que se celebrará en el estadio de Lusail, que ya acogió la final del Mundial 2022 entre Argentina y Francia hace más de un año.

Qatar acoge el torneo después de que China, anfitrión original, no pudiera organizarlo a consecuencia del covid, lo que obligó a su vez a cambiar las fechas de la competición para inicios del 2024, para que el calor del desierto no impactara en el campeonato.

La selección jordana participa por quinta vez en la Copa Asia y su mejor logro antes de esta edición fue la clasificación para cuartos de final en las ediciones de 2004 y 2011, mientras que en la última edición se conformó con clasificarse para los octavos de final antes de perder ante la selección de Vietnam en los penaltis.

'El Messi Jordano', la esperanza para quitarle título a Qatar
'El Messi Jordano', la esperanza para quitarle título a Qatar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El Messi Jordano', la esperanza para quitarle título a Qatar