El maquillaje en tonos de melocotón ha ganado popularidad esta primavera

El color del año ha conquistado tanto las alfombras rojas como las pasarelas.

El maquillaje en tonos de melocotón ha ganado popularidad esta primavera
Redacción/ El tiempo

La relevancia del maquillaje en tonos de melocotón en este momento no es casualidad, ya que tras el anuncio de que "Peach Fuzz" sería el color del 2024, generó un gran revuelo y dejó atrás la paleta de Pantone para abrirse paso en la moda, el calzado e incluso en el ámbito de la belleza.

Aunque el rosa-melocotón ha sido un color constante en muchas paletas de maquillaje, esta temporada las celebridades de la alfombra roja y las modelos de las pasarelas se han dejado seducir por este tono pastel monocromático. Desde el punto de vista de la teoría del color, el melocotón contiene casi todos los subtonos, lo que lo convierte en un tono versátil que puede iluminar las ojeras o la hiperpigmentación azulada o grisácea. Según el maquillador Tommy Napoli, "esto significa que uno puede neutralizar [las manchas oscuras] en lugar de cubrirlas con una gruesa capa de base o corrector".

660dd55db050a.jpg

El maquillador Joseph Carrillo explica que el melocotón es una mezcla de rosa, naranja, rojo y amarillo, todos colores que buscamos al intentar encontrar el tono perfecto de base de maquillaje. Con esta combinación de tonos, el melocotón se convierte en un color casi "universal". Además, al ser el tono más cálido de todos los tonos pastel, puede ayudar a dar un aspecto fresco y despierto incluso cuando solo cuentas con cafeína y una plegaria.

660dd53abd689.jpg

En cuanto a cómo encontrar el maquillaje en tonos de melocotón adecuado para tu tono de piel, la maquilladora Min Min Ma sugiere que cuanto más claro sea tu tono de piel, más suave debe ser el melocotón, mientras que para tonos de piel más oscuros, puede ser más intenso. Este color es versátil en labios, mejillas y párpados, y brilla especialmente cuando se utiliza en todas partes, aunque con una mano ligera, como afirma la maquilladora Delina Medhin.

660dd53abeaf1.jpg

Es importante tener cuidado de no exagerar con la tendencia del maquillaje en tonos de melocotón. Si optas por un look monocromático, los maquilladores recomiendan aplicar toques sutiles de melocotón en el rostro, ya sea con un ligero golpe de colorete con la brocha o con un gloss en tono melocotón.

Hay que cuidar no exagerar con el maquillaje de melocotón puede resultar en un aspecto demasiado recargado, por lo que es importante aplicarlo con moderación para evitar un efecto excesivo.

El maquillaje en tonos de melocotón ha ganado popularidad esta primavera
El maquillaje en tonos de melocotón ha ganado popularidad esta primavera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El maquillaje en tonos de melocotón ha ganado popularidad esta primavera