El Manchester City sufre pero gana como visitante al Bournemouth

El Manchester City sufre pero gana como visitante al Bournemouth
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un solitario gol de Phil Foden fue suficiente para que el Manchester City se impusiera al Bournemouth. Un 0-1 que mantiene la presión de los 'sky blues' sobre el Liverpool de Klopp: +1 para los 'reds' en el liderato. Haaland no tuvo su día de cara al arco rival y el Bournemouth acabó encerrando en su área a un City discreto.

El Andoni Iraola vs Pep Guardiola motivaba en el Vitality. Un Bournemouth que ha ido creciendo a lo largo del curso recibía a un Manchester City obligado a ganar para mantener el pulso con el Liverpool. Los de Klopp, adelantando su partido ante el Luton por la final de Carabao de mañana (vs Chelsea), habían ganado y metían un sólido +4 a los campeones. El City respondió... aunque con sufrimiento.

La primera media hora estuvo pareja. Si bien el City controlaba, los 'cherries' tuvieron sus ocasiones. La más clara fue un gran disparo de Kerkez desde 25 metros que obligó a Ederson a sacar una gran mano.

Pero entonces apareció Phil Foden. El inglés, en estado de gracia, aprovechó una gran acción al espacio de Haaland para anotar a puerta vacía tras el rechace. El 0-1 ya estaba anotado. E instantes después se rozó el 0-2 con una gran acción de Bernardo Silva.

El encuentro volvió a anestesiarse, el City bajó el ritmo y eso favoreció a los locales. La última de la primera parte fue un disparo de un Ryan Christie que avisaba al City. El Bournemouth estaba vivo y plantó cara también en los segundos 45 minutos.

No parecía el día de Haaland. El noruego, cuyo fallo ante Neto propició el gol de Foden, tuvo dos ocasiones más en el segundo tiempo. Pero no anotó. El ex de Barcelona o Valencia se hizo enorme ante el goleador nórdico.

El Bournemouth, al mismo tiempo, tuvo sus ocasiones. Una gran acción de Semenyo acabó con un centro al área y Kerkez, otra vez, estuvo a un paso de anotar. Rubén Días evitaba el gol aunque el remate no fue el mejor. Minutos después, Tavernier tuvo un disparo dede la frontal para empatar. Los de Iraola se animaban.

Y presionaron hasta el final ante un City encerrado atrás. Ouattara tuvo un disparo que se perdió por poco tras una buena acción individual y Enes Unal, el ex Getafe, un remate que avisó a Éderson. Solanke protagonizó la última con un intento de chilena. Pero no había gol. El City se 'salvaba' en un partido discreto que decidió Foden. Se quedan a un punto del 'Pool'.

El Manchester City sufre pero gana como visitante al Bournemouth
El Manchester City sufre pero gana como visitante al Bournemouth 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Manchester City sufre pero gana como visitante al Bournemouth