El Maidstone de Sexta hace historia al meterse en octavos de la FA Cup

El Maidstone de Sexta hace historia al meterse en octavos de la FA Cup
AGENCIAS / EL TIEMPO

Desde que se estableció el actual formato de la FA Cup en 1925, 11 equipos del fútbol semiprofesional (non-league) han llegado a octavos de final. 

El Colchester United (1947-48) fue el primero y luego le siguieron el Yeovil Town (1948-49), Blyth Spartans (1977-78), Telford United (1984-85), Kidderminster Harriers (1993-94), Crawley Town (2010-11), Luton Town (2012-13), Lincoln City (2016-17) y Sutton United (2016-17). El Boreham Wood (2021-22) fue el penúltimo hasta la gesta en 2024 del Maidstone United.

Cuarto en la National League South, la sexta categoría del fútbol inglés, los 'Stones' tocaron su mejor concierto en Portman Road. En la casa de Ed Sheeran, el Maidstone no desafinó y venció (1-2) al segundo clasificado del Championship (Segunda) metiéndose en octavos.

Una hazaña después de un choque en el que sobrevivieron al bombardeo de los 'blues'. El Ipswich disparó 38 veces, 13 de ellas a puerta, y tuvo un 78% de posesión. El portero brasileño Covolan realizó 12 paradas resistiendo a los ¡5,06 de goles esperados! que acumularon los locales. Sin embargo, la estadística que cuenta es la de los balones alojados en la red y ahí el Maidstone dio más veces en la diana.

Reynolds adelantó al equipo de Sexta. El ecuatoriano nacido en Madrid Jeremy Sarmiento puso las tablas antes de que Corne hiciera el gol del triunfo que certificó la machada visitante. Entre ambos equipos había ¡98 posiciones! dentro de la pirámide del 'football'.

"Me quito el sombrero por nuestra comunidad. Esto es por Maidstone. Nuevamente, es la magia de la FA Cup, que está muy viva. Teníamos que creer. Hubo algunas lágrimas. Hemos venido a Ipswich, un equipo con historia que está volando en Championship, y que nuestro grupo de jugadores sea aplaudido es increíble. Hemos hecho historia. Es un momento de inspiración para todos nosotros. Siempre hay esperanza", confesó el entrenador George Elokobi. El Maidstone aspira a igualar el récord del Lincoln, el único club de fuera de las cuatro categorías profesionales inglesas que ha logrado meterse en cuartos en la historia del torneo. Lo hizo en 2017.

Primera Sexta en octavos desde ¡1978!

Sería un hito para un equipo que apenas tiene ¡32 años de vida! El Maidstone actual cogió el testigo del anterior club de la ciudad de 177.000 habitantes de Kent, desaparecido por problemas económicos y que llegó a jugar en el fútbol profesional. Desde entonces fue progresando en la pirámide hasta pisar la quinta división entre 2016 y 2019. Su techo hasta ahora. Sin embargo, en la FA Cup, han hecho historia: desde el Blyth Spartans en 1978 no accedía ningún conjunto fuera de las cinco primeras categorías a octavos. Toda una gesta.

El Maidstone de Sexta hace historia al meterse en octavos de la FA Cup
El Maidstone de Sexta hace historia al meterse en octavos de la FA Cup 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Maidstone de Sexta hace historia al meterse en octavos de la FA Cup