El Leverkusen de Xabi Alonso persigue al Bayern de Múnich para batir este récord

El Leverkusen de Xabi Alonso persigue al Bayern de Múnich para batir este récord
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Bayern Leverkusen está haciendo una temporada de récord en Alemania que puede llevarles a romper la hegemonía del Bayern de Múnich.

El equipo de Xabi Alonso ganó el pasado fin de semana al Leipzig para sumar una racha de 27 partidos sin perder en ninguna competición. Con esta marca, acaban de igualar el récord que el Werder Bremen consiguió en la temporada 2003/2004 y se acercan al máximo registro de la historia del fútbol alemán: los 32 encuentros sin perder que logró el Bayern de Múnich hace cuatro campañas.

De estos 27 partidos sin conocer la derrota, 18 se corresponden con la Bundesliga. En lo que va de temporada, el Leverkusen no ha perdido ningún partido de la liga, porque acumulan 15 victorias y tres empates. Los nueve partidos restantes sin perder son de la Copa de Alemania y de la fase de grupos de la Europa League.

Este registro, que se acerca a la treintena de partidos sin perder, refleja el buen momento de forma en el que se encuentran. Además, se acaban de convertir en el único equipo masculino de las 54 ligas de la UEFA que llega a este momento de la temporada invicto. Y, por supuesto, la hazaña les sirve para estar al frente de la clasificación en la Bundesliga.

El Leverkusen encabeza la tabla con 48 puntos de 54 posibles, ya que solo se han dejado puntos en sus empates contra el Stuttgart, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich. Es precisamente el equipo de Thomas Tuchel el único que puede plantarle cara en la pelea por la liga, aunque están a siete puntos con un partido menos. Por supuesto, una de las claves es su fútbol ofensivo, que les ha permitido anotar 85 goles en lo que va de temporada y 50 solo en la Bundesliga. Es el segundo equipo más goleador de la competición doméstica, solo dos tantos por detrás del Bayern.

La IA pone al Leverkusen como campeón de liga

El Leverkusen tiene por delante el reto de aguantar la presión del Bayern de Múnich en las 16 jornadas que quedan por delante. Aunque el equipo bávaro no está pasando por su mejor momento, son un conjunto fuerte que ha ganado las últimas once ediciones de la Bundesliga. Si alguien puede darle la vuelta a la tabla, es el Bayern.

Sin embargo, en este momento de la temporada, la Supercomputadora de Opta le da al Leverkusen un 62,2% de posibilidades de ganar la Bundesliga frente al 37,7% del Bayern. Se trata de una potente Inteligencia Artificial que hace predicciones de todas las ligas europeas después de evaluar una infinidad de parámetros. Es la primera vez que coloca al conjunto de Xabi Alonso como favorito y si se cumplen los pronósticos, el Leverkusen conseguiría la primera liga de su historia.

Y mientras preparan su próximo partido contra el Mönchengladbach, están cerrando los últimos flecos de un acuerdo con el Betis para la cesión de Borja Iglesias. El gallego ha pasado de ser un imprescindible a una opción secundaria en la rotación de Manuel Pellegrini y de ahí que contemple otros caminos. El Leverkusen necesita un delantero tras la lesión de Victor Boniface y el bético suena como la principal opción. También le habían echado el ojo a Moise Kean, pero todo apunta a que llegará al Atlético de Madrid en los próximos días.

 
El Leverkusen de Xabi Alonso persigue al Bayern de Múnich para batir este récord
El Leverkusen de Xabi Alonso persigue al Bayern de Múnich para batir este récord 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Leverkusen de Xabi Alonso persigue al Bayern de Múnich para batir este récord