'El lado oscuro de la fama infantil', documental que retrata el mundo tóxico detrás de la televisión

'El lado oscuro de la fama infantil', documental que retrata el mundo tóxico detrás de la televisión
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Quiet on set: the dark side of kids TV" incluye el desgarrador testimonio de Drake Bell

La nueva serie “El lado oscuro de la fama infantil” (“Quiet on set: the dark side of kids TB") se trata de un documental dividido en cinco partes que muestra los detalles de lo que ocurría detrás de cámaras de varios programas infantiles de la década de 1990.

“Sea testigo de la historia no contada del mundo tóxico detrás de la televisión infantil de los años 90 y 2000”, es la sinopsis de este programa que ya está disponible en varias plataformas como en Max y Apple TV.

La serie está producida por Maxine Productions y Sony Pictures Television y muestra esta información en especial cuando el productor de televisión Dan Schneider estaba al mando como realizador y showrunner en Nickelodeon.

El primer episodio se llama “Estrella ascendente”, con la descripción: “preguntas crecientes: en una nueva era en la televisión infantil, el elenco y el equipo se enfrentan a un mundo sexista y abusivo”. Aquí se explora los inicios de la carrera de Schneider y una polémica por un presunto acoso sexual de éste.

Mientras que el segundo “Escondido a simple vista” muestra al descubrimiento de la actriz Amanda Bynes en 1996 y cómo su carrera fue catapultada con el programa “All that”, ella y otros actores de ese show hablan sobre lo duro que fue trabajar con Schneider.

Se reveló también que el asistente de producción Jason Michael Handy y el entrenador de diálogo Brian Peck fueron delincuentes sexuales convictos. “Los niños actores se enfrentan a una sorprendente revelación de dos pedófilos en el set”, indica el resumen de la plataforma de streaming.

En el tercer capítulo titulado “El secreto más oscuro”, se trata de “un relato desgarrador de una exestrella infantil sobre el abuso por parte de su entrenador de actuación”, aquí se enfoca a Drake Bell quien es agredido sexualmente por Brian Peck, lo que generó un trauma al cantante y actor.

“Demasiado cerca del sol” es la cuarta parte en donde “un abusador va a la cárcel pero recibe el apoyo de grandes nombres de Hollywood”. En esta parte se ve cómo despiden a Schneider en el 2018 tras el movimiento #MeToo y varios actores declaran que haber sido estrellas infantiles les afectó su bienestar, como a Drake Bell quien llegó a tener problemas legales, fue arrestado por estar bajo efectos del alcohol y por poner en peligro a un niño.

Finalmente en “Rompiendo el silencio”, “exestrellas de Nickelodeon de principios de la década de 2000 (Drake Bell, Giovannie Samuels, Bryan Hearne, la madre de Hearne, Tracey Brown y Shane Lyons) se unen a la presentadora Soledad O´Brien para compartir sus reacciones”.

'El lado oscuro de la fama infantil', documental que retrata el mundo tóxico detrás de la televisión
'El lado oscuro de la fama infantil', documental que retrata el mundo tóxico detrás de la televisión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El lado oscuro de la fama infantil', documental que retrata el mundo tóxico detrás de la televisión