El Kremlin dice no tener información sobre causas de la muerte de Navalny

El Kremlin dice no tener información sobre causas de la muerte de Navalny
El Universal / El Tiempo Monclova

Putin fue informado sobre muerte de Navalny. 

El Kremlin no tiene información sobre las causas de la muerte en prisión del líder opositor, Alexéi Navalny, afirmó este viernes el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, minutos después de conocerse la noticia sobre el fallecimiento del político.

"Los médicos tienen que aclararlo", dijo Peskov, citado por la agencia TASS", después de que los servicios penitenciarios confirmaran la muerte del conocido opositor.

Peskov agregó que el Servicio Penitenciario ruso se encarga ahora de llevar a cabo las comprobaciones necesarias en estos casos, lo que no requiere emitir "instrucciones adicionales".

"Hay un conjunto de reglas por el que se guían", dijo.

Putin fue informado sobre muerte de Navalny

A la vez, Peskov confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, al que Navalny acusaba de encargar su envenenamiento en 2020, fue informado sobre el fallecimiento del opositor.

El Comité de Instrucción de Rusia informó hoy de que ha iniciado una investigación, "de acuerdo con el procedimiento establecido por la ley" para establecer las circunstancias de la muerte.

En diciembre pasado Navalny fue trasladado desde una cárcel en la región de Vladímir, a menos de 200 kilómetros de Moscú, hasta una prisión en Jarp, en el círculo polar Ártico, cerca de la cordillera de los Urales.

Jarp está a menos de 50 kilómetros de Salejard, la capital administrativa de este territorio que tiene una superficie mayor que la de Francia, pero está poblado por solo medio millón de habitantes.

Según uno de sus colaboradores en el exilio, Iván Zhdánov, la cárcel lleva el nombre de "Lobo polar" y es considerada una de las prisiones más remotas de la civilización de toda Rusia.

El Kremlin dice no tener información sobre causas de la muerte de Navalny
El Kremlin dice no tener información sobre causas de la muerte de Navalny 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Kremlin dice no tener información sobre causas de la muerte de Navalny