El jugo verde a base de esta verdura que alivia el estreñimiento y evitan la deshidratación

El jugo verde a base de esta verdura que alivia el estreñimiento y evitan la deshidratación
Redacción/ El Tiempo de Monclova
Es muy fácil de prepararlo y contiene vitaminas, fibra y nutrientes importantes para nuestra salud

El consumo de verduras y frutas está relacionado con una alimentación saludable. Se trata de algunos de los alimentos más recomendados para el consumo humano debido a su gran aporte de nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas para el organismo.

Pepino contra el estreñimiento. Fuente: Freepik

Los beneficios para la salud son innumerables ya que cada especie ofrece diferentes propiedades y es por ello que muchos forman parte, desde hace muchos años, de la conocida medicina tradicional. En esta oportunidad, te contaremos sobre una verdura con la que se puede preparar un jugo que alivia el estreñimiento y evitan la deshidratación.

 

Jugo de verdura

Lo primero que debemos hacer es destacar que el estreñimiento, tal como señala el Instituto Mayo Clinic, es un problema que se presenta a la hora de defecar. Se trata cuando una persona defeca menos de tres veces por semana o le cuesta defecar y, aunque es bastante frecuente, puede convertirse en algo crónico y demandar el uso de medicamentos, con el debido diagnóstico médico.

Pepino contra el estreñimiento. Fuente: Freepik

Si eres una persona que sufre de estreñimiento, te interesará saber que por lo general se trata con cambios en la alimentación y la realización de ejercicio. Al respecto, hoy te contamos sobre el pepino, una común verdura verde que puedes incluir en tu dieta para disfrutar de sus beneficios.

El pepino es una verdura muy nutritiva que, según informa el Gobierno de México a través de su “Guía práctica de verduras” aporta una gran cantidad fibra, vitaminas A, C, E, B, B1, B2 y B3. Este alimento también contiene provitamina A, potasio, magnesio, fósforo y en su cáscara se hallan componentes antioxidantes llamados betacarotenos.

Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, de Estados Unidos, afirma que el pepino, principalmente su cáscara, es un gran diurético que elimina la inflamación facilitando la eliminación de líquidos de nuestro organismo. Además, al contener fibra, mejora las funciones de los intestinos, suavizando e incrementando el tamaño de las heces que promueven su eliminación. Por otro lado, por la gran cantidad de agua que lo compone, este alimento hidrata al organismo, siendo ampliamente recomendado.

 

Jugo de pepino

Para esta preparación se necesita medio pepino, una manzana verde, una rodaja de piña, medio vaso de agua, el jugo de una naranja y tres cucharadas de aloe vera. El procedimiento es sencillo ya que solo se debe incorporar todo en una licuadora, quitando las semillas de la manzana, y batir hasta obtener la consistencia deseada para su posterior consumo.

El jugo verde a base de esta verdura que alivia el estreñimiento y evitan la deshidratación
El jugo verde a base de esta verdura que alivia el estreñimiento y evitan la deshidratación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El jugo verde a base de esta verdura que alivia el estreñimiento y evitan la deshidratación