El incremento de los incendios en la ciudad es motivo de preocupación

El incremento de los incendios en la ciudad es motivo de preocupación
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los cuerpos de emergencia están atentos y acuden a prestar ayuda para evitar que la situación se salga de control.

Las autoridades locales están atendiendo una situación que en las últimas semanas se ha disparado de manera muy recurrente, concerniente a los incendios en casas abandonadas. 

Los cuerpos de emergencia están atentos y acuden a prestar ayuda para evitar que la situación se salga de control, especialmente ante los fuertes vientos registrados en días cotidianos, lo cual aumenta el riesgo de daños que pueden afectar a otras viviendas cercanas, ya que el fuego puede propagarse y complicar la situación en caso de existir material inflamable. Arrestos de personas responsables: José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, especificó que esta problemática es causada por personas que se resguardan en sitios deshabitados y que son adictas a sustancias. 

Incidente. En su desesperación y ansiedad, provocan incendios en los predios. Se registró un incidente en la calle México, en la colonia Roma, que fue extenso y peligroso, ya que se encontraba a una cuadra de la Clínica Familiar 79 del Seguro Social. Afortunadamente, fue controlado a tiempo sin perjudicar los sitios cercanos.

Rondines. Adicciones generan que personas prendan fuego en viviendas abandonadas: El Secretario detalló que se han realizado arrestos por este tipo de incidentes y se han presentado ante el Ministerio Público. 
En lo que va de la semana, se han atendido al menos dos incendios. Se están realizando rondines para detectar a personas que se resguardan en las casas abandonadas, siendo una de las causas principales de los arrestos. 
Sin embargo, esto también representa un riesgo, ya que al estar bajo la influencia de sustancias, pueden provocar situaciones mayores al ser ingresados a las celdas municipales. En caso de detectar una intoxicación grave, son trasladados a nosocomios para recibir tratamiento. Las autoridades y asociaciones ofrecen ayuda a quienes tienen problemas de adicciones.

El incremento de los incendios en la ciudad es motivo de preocupación
El incremento de los incendios en la ciudad es motivo de preocupación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El incremento de los incendios en la ciudad es motivo de preocupación