El IMSS impartirá un curso virtual sobre el cumplimiento de cuotas

El IMSS impartirá un curso virtual sobre el cumplimiento de cuotas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila inició las actividades de difusión para invitar a los patrones a presentar en febrero la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, la cual se puede realizar en línea a través del portal del IMSS.

El licenciado Iván Alejandro Rivera Moreno, jefe de la oficina de Clasificación de Empresas adscrito a la Jefatura de Afiliación y Cobranza, informó que, como cada año, esto se hace con el objetivo de establecer la cantidad con la que habrán de cubrir sus cuotas en el Seguro de Riesgos de Trabajo, durante el período del 1° de marzo de 2024 al último día de febrero.

Desarrollo. En Piedras Negras, las sesiones se llevarán a cabo los días 7 y 8 de febrero en INDEX de manera virtual. Para estos fines, desde esta semana se inició el ciclo de pláticas respecto al tema, donde se llevan a cabo presentaciones para informar y orientar sobre dicho trámite. Las sesiones se desarrollarán en modalidad virtual y presencial. Los patrones obligados a presentar este trámite son aquellos que tuvieron trabajadores durante el periodo del 1º de enero al 31 de diciembre de 2023, cuya prima determinada resulte diferente a aquella con la que venían cubriendo sus cuotas en el periodo inmediato anterior y que no hayan cambiado de actividad en dicho lapso. Los patrones con menos de 10 trabajadores promedio pueden optar por presentar su determinación o cotizar en la prima media de su clase. Para efectos del cálculo, deben integrar la siniestralidad de su empresa con base en los casos de riesgos de trabajo terminados (accidentes y enfermedades) durante el periodo de revisión referido; con excepción de los accidentes que ocurrieron a sus trabajadores al trasladarse de sus domicilios al centro de labores o viceversa, conocidos como accidentes en trayecto. Es decir, los datos básicos para elaborar la determinación son: el número de casos.

El IMSS impartirá un curso virtual sobre el cumplimiento de cuotas
El IMSS impartirá un curso virtual sobre el cumplimiento de cuotas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El IMSS impartirá un curso virtual sobre el cumplimiento de cuotas