El impulso del multimillonario de Texas para el intercambio de tierras con SpaceX

El impulso del multimillonario de Texas para el intercambio de tierras con SpaceX
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los detalles sobre el acuerdo de intercambio de tierras propuesto por SpaceX con la Comisión de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWC) siguen poniéndose más feos. Después de que una mayoría abrumadora votó en contra Tras el intercambio de tierras, la decisión se retrasó hasta marzo.

Sin embargo, informes recientes sugieren que los acres en cuestión ya estaban reservados para preservación y que un multimillonario del petróleo en Texas está ayudando a Elon Musk a sellar el acuerdo.

TPWC está considerando una Acuerdo de intercambio de tieras con SpaceX, adquiriendo alrededor de 477 acres cerca de la Unidad del Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Atascosa Bahía Grande y, a cambio, entregando a SpaceX aproximadamente 43 acres de Parque Estatal Boca Chica. La decisión estaba programada para votación el 25 de enero, pero ya ha sido demorado a marzo después de la agencia recibió más de 1,039 comentarios en contra del intercambio de tierras y 263 que fueron a favor, según la Estándar de Texas.

Aunque aún no ha sido aprobado, el acuerdo cuenta con el respaldo del presidente de Parques y Vida Silvestre de Texas, Jeffery Hildebrand, quien públicamente declarado que se comprometió a llevarlo a cabo durante una reunión el 24 de enero. Hilderbrand es un multimillonario radicado en Houston, el fundador de Hilcorp Energy: una de las mayores empresas de petróleo y gas de EE. UU.

El multimillonario del petróleo fue designado para su puesto como presidente del TPWC después de donar 750.000 dólares al gobernador de Texas, Greg Abbott, para su campaña de reelección de 2022. , según un informe del Houston Chronicle. Ese mismo año, Hilderbrand donó un total de 1,97 millones de dólares, principalmente a candidatos republicanos y comités, convirtiéndolo en el séptimo donante político más grande de Texas, el Austin American-Statesman reportado en el tiempo.

Toda esa masa les permitirá conseguir lugares, y los multimillonarios se mantendrán unidos en la cima. Con Hilderbrand en su posición en TPWC, Musk tiene una amigo de la agencia, que apoya los planes de SpaceX de ampliar su plataforma de lanzamiento en Boca Chica mientras prepara la cohete jamás construido para despegar.

Los casi 500 acres que se ofrecen en el acuerdo de intercambio de tierras son propiedad de Conservation Equity Management, con sede en Dallas y Nacogdoches, una empresa que vende créditos ambientales a empresas privadas para compensar sus emisiones o cualquier otro impacto que puedan tener en áreas protegidas. SpaceX probablemente comprarle el terreno a la empresa y cambiarlo por los 43 acres en el sur de Texas, según Noticias San Antonio Express. Antes de que se propusiera el acuerdo de intercambio de tierras, otros esperaban ofertar por los 477 acres de hábitat costero para esfuerzos de conservación, pero ahora dicen que probablemente no podrán igualar lo que ofrece SpaceX, informó el periódico local.

Esto no es un buen negocio para Texas; el gran problema es que los 477 acres ya habían sido programados para su preservación, así que si Hildebrand completa con éxito el acuerdo como había prometido: “Los texanos no verán ninguna ganancia neta en acres conservados”, según el Houston Chronicle.

Los ambientalistas locales también están preocupados de que el intercambio de tierras pueda representar una amenaza a los esfuerzos de conservación en el área, con especies incluidas en la categoría En Peligro. Ley de Especies que ocupan el hábitat de vida silvestre circundante. “Las tierras públicas federales y estatales que rodean las instalaciones de SpaceX en Boca Chica son utilizadas por cientos de Miles de aves individuales de muchas especies diferentes a lo largo del año», dijo a Gizmodo en un correo electrónico la American Bird Conservancy (ABC). Enero.

ABC se unió al Centro para la Diversidad Biológica y a tres grupos locales sin fines de lucro en Texas para demandar a la Administración Federal de Aviación después del vuelo de prueba del explosivo cohete Starship en abril de 2023, alegando que la FAA apresuró su aprobación de las operaciones de lanzamiento ampliadas de SpaceX en Boca Chica sin una revisión ambiental adecuada. El despegue inaugural de Starship envió trozos de escombros a miles de pies a lo largo del paisaje del sur de Texas y provocó un incendio en el parque estatal cercano.

A principios de 2022, un investigación del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. informó que las poblaciones de chorlitos nevados y chorlitos, dos especies de aves playeras, disminuyeron drásticamente cerca del sitio de SpaceX. El FWS también señaló posibles efectos negativos. Los impactos ambientales en múltiples especies de tortugas marinas, así como en otras aves playeras, como los playeros rojizos, deberían expandir su sitio de lanzamiento.

TPWD afirma que el acuerdo de intercambio de tierras le permitirá “ampliar su gestión y protección de los recursos naturales de Texas y mejorar las oportunidades recreativas al tiempo que permite la expansión necesaria de las instalaciones y operaciones de SpaceX en Texas”, dijo la agencia a Gizmodo en un correo electrónico en enero.

En el período previo a la próxima reunión el 27 de marzo para discutir el acuerdo de intercambio de tierras, Hilderbrand parece confiar en que la decisión se aprobará. . “Estoy comprometido a hacer avanzar este proceso y completar la transacción», dijo durante una reunión pública el 24 de enero. Por supuesto que lo es.

El impulso del multimillonario de Texas para el intercambio de tierras con SpaceX
El impulso del multimillonario de Texas para el intercambio de tierras con SpaceX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El impulso del multimillonario de Texas para el intercambio de tierras con SpaceX