El IEC se dice listo para el registro de candidatos a alcalde

El IEC se dice listo para el registro de candidatos a alcalde
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Hay dos coaliciones registradas, otros irán solos.

El Comité Municipal Electoral está listo para recibir el registro de los postulantes a candidatos por la alcaldía de Monclova, aunque hasta el momento no hay ni una intención de los partidos de agendar algún horario, además de que pueden hacerlo directamente en el Comité Estatal, informó Laura Hernández Medina, presidenta del Comité Local.

Reiteró que en Coahuila están registradas dos coaliciones, Alianza Ciudadana por la Seguridad del PRI, PRD y UDC, y Sigamos Haciendo Historia por Morena y PT, por las que deberán registrar candidato común, o bien, determinar si irán por separado antes de que inicie el proceso del registro el día 21 de marzo y concluye el 25.

Participantes. Agregó que, además de las coaliciones Alianza Ciudadana por la Seguridad y Sigamos Haciendo Historia, el resto de los partidos participantes van solos como son Movimiento Ciudadano, PAN y el Partido Verde. Como comité estarán recibiendo las postulaciones de candidatos quienes deberán presentar la planilla y se les revisará la papelería para informarles si hay algo que deban subsanar y finalmente en la sesión que deberán celebrar el día 29 o 30 del presente mes, se determinará la aceptación o no del registro y se emitirá la constancia que acredita como candidato a la persona, informó la presidenta.

Luego de este trámite, se abre el período de campaña para los candidatos a alcaldes del 31 de marzo al 29 de mayo. Algunos partidos políticos han adelantado listas de los aspirantes a candidatos por las alcaldías de Coahuila como Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que exhibió en redes sociales una lista donde figura Claudia Garza del Toro como la postulante por Monclova y Roberto Piña Amaya por Frontera, quien iría por la reelección.

El partido Movimiento Ciudadano también dio a conocer su lista de aspirantes y en Monclova está Elizabeth Felán González, y en Frontera, Juan Manuel Escobedo Barbosa.  Por la coalición Alianza Ciudadana por la Seguridad está Carlos Villarreal y tentativamente por PAN, Mario Dávila y PT, Leonardo Rodríguez Cruz.

El IEC se dice listo para el registro de candidatos a alcalde
El IEC se dice listo para el registro de candidatos a alcalde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El IEC se dice listo para el registro de candidatos a alcalde