El horario de clases en las escuelas se ajustará por temporada de calor

El horario de clases en las escuelas se ajustará por temporada de calor
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Pronostican altas temperaturas desde marzo debido al fenómeno de "La Niña", que generará calor extremo, superando los 40 grados centígrados, según la Conagua.

Debido al pronóstico de altas temperaturas en Coahuila para este verano, las autoridades escolares están analizando el cambio de horarios en los planteles de preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de prevenir deshidrataciones y golpes de calor en los estudiantes, tal como se hizo en el ciclo anterior.

Los pronósticos indican temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, un fenómeno climático que afecta a estados como Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Durango y Coahuila.

Los horarios propuestos son: Preescolar: Turno Matutino de 09:00 a 11:00 horas, y Turno Vespertino de 14:30 a 16:30 horas.
Primaria: Turno Matutino de 08:00 a 11:00 horas, y Turno Vespertino de 13:30 a 16:30 horas.
Secundaria: Turno Matutino de 07:00 a 11:00 horas, con clases a distancia a partir de esta hora, y Turno Vespertino de 13:30 a 15:00 horas a distancia, y de 15:30 a 19:00 horas presenciales.
Además, después de las 10 de la mañana no se llevarán a cabo actividades físicas o extramuros. Estas medidas están siendo analizadas y se anunciarán una vez que se haya llegado a un acuerdo.
Actualmente, Coahuila cuenta con más de 150 mil alumnos y 12 mil maestros de educación básica. En el ciclo pasado, se suspendieron las clases presenciales en escuelas públicas y privadas debido al fuerte calor. En las escuelas privadas, los directivos y familias deberán tomar las medidas correspondientes.

Alumnos. Se han aplicado jornadas de clases más cortas para permitir a los estudiantes evitar las horas más calurosas del día y concentrarse mejor en sus estudios. Asimismo, se ha decidido eliminar los recreos o recesos para evitar la exposición de los alumnos al calor extremo. Aparatos de aire acondicionado. De la misma manera se verificarán los aparatos de aire acondicionado, que funcionen correctamente, que no haya problemas en el cableado para evitar apagones o fallas en el cableado.

El horario de clases en las escuelas se ajustará por temporada de calor
El horario de clases en las escuelas se ajustará por temporada de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El horario de clases en las escuelas se ajustará por temporada de calor