El grano ancestral que aporta magnesio, calcio y energía al organismo

El grano ancestral que aporta magnesio, calcio y energía al organismo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se trata de uno de los alimentos más consumidos por los aztecas y que ralentiza el envejecimiento

Mantener una salud fuerte depende de mantener los niveles adecuados de minerales, vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar. Esto se consigue gracias a los alimentos que elegimos para incluir en nuestra dieta diaria y en llevar a cabo alguna actividad física para que las articulaciones se mantengan en movimiento y los músculos no pierdan energía.

Entre los minerales más necesarios para el funcionamiento de nuestro organismo aparecen el magnesio y el calcio, de los cuales te hablaremos en esta oportunidad. Además, te contaremos sobre un grano ancestral que ofrece muchos beneficios para nuestra salud y se encarga de mantener elevada la energía de nuestro cuerpo.

Un grano beneficioso

Sobre el magnesio, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que es un elemento químico que forma parte de muchas funciones de nuestro cuerpo. Además de colaborar con nuestros nervios y músculos, es importante para fortalecer los huesos, controlar los latidos del corazón, regular los azúcares en sangre y producir energía. En cuanto al calcio, el Instituto Mayo Clinic lo describe como un mineral valioso para la salud ya que ayuda a desarrollar y mantener los huesos fuertes y colabora en las funciones del corazón, los músculos y los nervios.

Teniendo en cuenta la importancia de estos, es que te contamos que el maíz es el grano más cultivado por los aztecas y al que se le atribuyen muchas propiedades positivas para la salud. Su origen es centroamericano pero con el paso de los años se fue sembrando en muchos rincones del mundo, por lo que es muy conocido en el ámbito de la gastronomía.

En cuanto a sus beneficios, la Fundación Española de Nutrición destaca que el maíz aporta proteínas, lípidos y glúcidos. Por otro lado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos señala que proporciona una gran cantidad de calorías y vitaminas A, B y E. Además, es un alimento rico en calcio, magnesio, zinc, hierro, fósforo y carbohidratos.

Por todas estas propiedades, este alimento ayuda a mantener elevada la energía de nuestro organismo, protege nuestra salud cardiovascular, previene la anemia, cuida nuestra vista y el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Estamos ante un gran aliado para nuestra salud.

El grano ancestral que aporta magnesio, calcio y energía al organismo
El grano ancestral que aporta magnesio, calcio y energía al organismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El grano ancestral que aporta magnesio, calcio y energía al organismo