El gobierno de Biden anuncia que cancelará deuda estudiantil de 153 mil prestatarios

El gobierno de Biden anuncia que cancelará deuda estudiantil de 153 mil prestatarios
El Universal / El Tiempo Monclova

La primera ronda de condonación del plan SAVE liberará mil 200 millones de dólares, se indica

Los Ángeles.- El presidente Joe Biden anunció el miércoles que su administración cancelará automáticamente los préstamos federales para casi 153 mil estudiantes, al poner el foco en sus esfuerzos de alivio de deuda, mientras intensifica su campaña para la reelección.

Biden, que se encuentra en medio de una campaña de tres días por California, hizo el anuncio como parte de un nuevo plan de pago.

La administración comenzó a enviar notificaciones por correo electrónico el miércoles a algunos de los prestatarios que se beneficiarán de lo que la Casa Blanca ha llamado el programa SAVE. Las cancelaciones originalmente estaban programadas para comenzar en julio, pero la administración dijo el mes pasado que estarían listas casi seis meses antes de lo previsto, en febrero.

“A partir de hoy, se cancelará la deuda de la primera ronda de personas inscritas en nuestro plan de pago de préstamos estudiantiles SAVE que hayan pagado sus préstamos durante 10 años y hayan pedido prestados 12 mil dólares o menos”, publicó Biden en las redes sociales el miércoles. “Son 150 mil estadounidenses y contando. Y estamos presionando para aliviar más”.

La primera ronda de condonación del plan SAVE liberará mil 200 millones de dólares en préstamos. Los prestatarios recibirán correos electrónicos con un mensaje de Biden notificándoles que “todos o una parte de sus préstamos federales para estudiantes serán condonados porque califican para la condonación anticipada de préstamos, según el Plan SAVE de mi administración”.

Se espera que el presidente destaque el plan SAVE durante un discurso en Culver City, California, antes de viajar a San Francisco más tarde el miércoles para recaudar más fondos para la campaña.

Biden en el correo electrónico escribe que ha escuchado de “innumerables personas que me han dicho que aliviar la carga de la deuda de sus préstamos estudiantiles les permitirá mantenerse a sí mismos y a sus familias, comprar su primera casa, iniciar un pequeño negocio y seguir adelante con la vida. Planes que han dejado en suspenso"

Más de 7.5 millones de personas se han inscrito en el nuevo plan de pago.

Destaca esfuerzos por ayudar a la clase media

El presidente, durante un acto de recaudación de fondos de campaña en Beverly Hills el martes por la noche, destacó sus esfuerzos para ayudar a los estadounidenses de clase media y advirtió que una victoria en noviembre del expresidente Donald Trump, el favorito para la presidencia del Partido Republicano, podría llevar a una prohibición del aborto a nivel nacional y más esfuerzos republicanos para deshacer el programa de seguro médico iniciado en la administración Biden y políticas que ayudarían desproporcionadamente a los ricos.

Pidió a sus partidarios que le ayudaran a ganar un segundo mandato para poder “terminar el trabajo” de implementar una agenda que beneficie a los trabajadores estadounidenses.

Los prestatarios son elegibles para la cancelación si están inscritos en el plan SAVE, originalmente pidieron prestados 12 mil dólares o menos para asistir a la universidad y han realizado al menos 10 años de pagos. Aquellos que retiraron más de 12 mil dólares serán elegibles para la cancelación, pero en un plazo más largo. Por cada mil dólares prestados más allá de los 12 mil dólares, se agrega un año adicional de pagos además de los 10 años.

El periodo máximo de reembolso tiene un límite de 20 años para quienes sólo tienen préstamos para estudiantes de pregrado y de 25 años para quienes tienen préstamos para estudios de posgrado.

“Con el anuncio de hoy, una vez más estamos enviando un mensaje claro a los prestatarios que tenían saldos bajos: si han estado pagando durante una década, han hecho su parte y merecen alivio”, dijo el Secretario de Educación, Miguel Cardona.

Biden anunció el nuevo plan de pago el año pasado junto con un plan separado para cancelar hasta 20 mil dólares en préstamos para millones de estadounidenses. La Corte Suprema anuló su plan de perdón generalizado, pero hasta ahora el plan de pago ha escapado a ese nivel de escrutinio legal. A diferencia de su propuesta de cancelación masiva, que nunca antes se había hecho, el plan de pago es una variación de los planes existentes basados en los ingresos creados por el Congreso hace más de una década.

 
El gobierno de Biden anuncia que cancelará deuda estudiantil de 153 mil prestatarios
El gobierno de Biden anuncia que cancelará deuda estudiantil de 153 mil prestatarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El gobierno de Biden anuncia que cancelará deuda estudiantil de 153 mil prestatarios