El Gobernador y el Alcalde entregan armamento y equipo a la Policía de Torreón

El Gobernador y el Alcalde entregan armamento y equipo a la Policía de Torreón
Redacción/El Tiempo de Monclova

Para proteger la ciudad y el estado, se han invertido 700 millones de pesos (mdp) en equipo y armamento en un lapso de cuatro meses. Además, se están construyendo cuarteles para la Policía Estatal.

En la explanada de la Plaza Mayor, el gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Román Alberto Cepeda encabezaron la ceremonia de entrega de armamento y casetas móviles a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Coahuila.

Durante su discurso, el gobernador destacó la importancia de la seguridad y la necesidad de proteger tanto a Torreón como a Coahuila. En los primeros meses de su gobierno, Coahuila ha invertido más de 700 mdp en seguridad, y se ha iniciado la construcción de varios cuarteles de la Policía Estatal en lugares emblemáticos del estado.

En Torreón, se entregaron más de 100 patrullas y vehículos tácticos para fortalecer la Policía Municipal. También se adquirieron casetas de vigilancia y vehículos tácticos.

El papel del alcalde en el tema de seguridad es fundamental, ya que es el eslabón más débil. Destacó el trabajo realizado por Román Alberto Cepeda en esta área, su atención en el fortalecimiento de la policía y su compromiso para evitar el avance de la delincuencia.

Ante empresarios, miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad, líderes sociales, universitarios y funcionarios estatales y municipales, el gobernador resaltó que, aunque en el pasado se vivieron tiempos complicados, ahora se cuentan con buenos indicadores de seguridad.

El alcalde Cepeda González mencionó que la seguridad es su prioridad. Se invirtieron 53 millones de pesos en la adquisición de armamento, incluyendo pistolas Sig Sauer calibre 9 mm, rifles Sig Sauer calibre 5.5 mm, cartuchos 9 mm, chalecos balísticos de tercer nivel, equipos anti-motín, uniformes y botas para los elementos.

Torreón es la ciudad que más invierte en seguridad, destinando el 18.3% del presupuesto. En este año se invertirán alrededor de 600 millones de pesos, mientras que en 2022 y 2023 se invirtieron 260 millones de pesos.

661f0ba8930ac.jpg

La administración actual ha logrado mejorar sustancialmente los índices de seguridad gracias a la estrategia implementada por el gobernador. La seguridad brinda orden y empleo, por lo que la administración municipal ha sido un componente importante para que Coahuila siga siendo uno de los estados más seguros del país.

El acto contó con la presencia de personalidades como el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel; el diputado local Felipe González; Federico Fernández, secretario de Seguridad Pública; Eduardo Olmos, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna; Ulises Hernández, magistrado del Tribunal Superior de Justicia, y Eduardo Murra, empresario, entre otros.

El Comisario de Seguridad Pública, César Perales, enfatizó la importancia de la capacitación y profesionalización de los elementos de seguridad para brindar un mejor servicio en la preservación de la paz y la tranquilidad de los habitantes de Torreón. Además, mencionó que se han instalado 10 casetas móviles en diversas colonias y sectores de la ciudad para fortalecer las capacidades institucionales y enfrentar a quienes buscan afectar la seguridad de todos mediante actividades ilegales.

Asimismo, el equipamiento que recibe la Dirección de Seguridad Pública Municipal fortalecerá y ampliará sus capacidades operativas, permitiéndoles atender de manera más cercana a la ciudadanía.

Puede ser una imagen de ‎2 personas, multitud y ‎texto que dice "‎PROTEGERY PROTEGERYSERVIR SERVIR PROTEGERYSERVIR PROTEGER SERVIR AG मট PROTEGERYSERVIR PROTEGER SERVIR TR MUN C CIPA וור POLICIA MUNICIPAL POLICIA POLICIA NICIPA MONVIr‎"‎‎

El Gobernador y el Alcalde entregan armamento y equipo a la Policía de Torreón
El Gobernador y el Alcalde entregan armamento y equipo a la Policía de Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Gobernador y el Alcalde entregan armamento y equipo a la Policía de Torreón