El glosario para entender mejor las canciones de Karol G

El glosario para entender mejor las canciones de Karol G
El Universal / El Tiempo Monclova

La cantante usa varias palabras que muchos no comprenden, pero aquí te explicamos

Esta noche Karol G llega al Estadio Azteca para ofrecer el primero de tres conciertos en la capital mexicana como parte de su "Mañana será bonito tour".

La colombiana pondrá a bailar y cantar a su fans que por más de tres meses han esperado para poder verla. Si bien es cierto que los seguidores de la llamada "Bichota" conocen a la perfección la letra de todas sus canciones, en el lenguaje urbano existen algunas palabras que no muchos comprenden y que pueden cambiar el mensaje completamente.

Es por ello, y para que disfrutes al cien este espectáculo, que aquí te dejamos un breve glosario para que entiendas mejor a la cantante.

Bichota. Además de ser a canción que le dio fama a la cantante de 32 años en el 2021, se ha convertido en su apodo oficial. Esta palabra, según ella misma reveló, hace referencia a un narcotraficante de alta jerarquía, partiendo desde el origen de la palabra, "Bichote", que proviene del inglés "Big + Shot".

Makinon. En el mismo álbum que "Bichota", KG0516, esta canción hace referencia a un auto con máquina grande, un coche poderoso según la frase "Ando por ahí, con los de siempre en un makinon", pero la misma intérprete ha dicho que con esta palabra quiere hacer honor al poder femenino de una mujer: "el makinon no es el carro, el makinon es la bichota que lo maneja", escribió en Twitter.

Provenza. En Medellín, ciudad de origen de esta cantante, hay un sitio popular llamado "Parqe Lleras", donde es común encontrar vida nocturna, ahí cerca está una calle llamada "Provenza", que pertenece al barrio Belén, donde Karlo G creció; por eso en su canción de 2022, ella dice: "No sé si te convenza, nos damos un rocecito por Provenza y pasamos por el barrio".

Tusa. Uno de los temas más populares que tiene es el que hizo a dueto con la rapera Nicki Minaj, donde hablan de una mujer que sale a bailar para deshacerse de la "Tusa". Este es un término mayoritariamente usado en Colombia para definir la tristeza o despecho causadas por un desamor, algo así como la resaca de un fallido amor.

Tragadito. Esta es una de las palabras que más se repiten en la letra de "TQG" (que por cierto significa "Te quedó grande"), en la que colaboró con Shakira; y, de acuerdo con un diccionario de jergas hispanas, hace referencia a estar muy enamorado de alguien. En ese sentido: "no pues que muy tragadito", da a entender que aunque sus exparejas aseguran estar enamorados de sus nuevas novias, continúan buscándolas.

Jangueo o Janguear. No es raro escuchar en las letras de Karol esta palabra; incluso hay varias en las que lo menciona. En realidad jangueo viene del inglés "hangout" que significa pasar el rato. Ahora sabes que cuando cantes "ahora son noches de jangueo, ya no son de llanto", te refieres a que es hora de salir de fiesta.

El glosario para entender mejor las canciones de Karol G
El glosario para entender mejor las canciones de Karol G 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El glosario para entender mejor las canciones de Karol G