El flujo migratorio ha logrado bajar casi en un 50% en PN y EP

El flujo migratorio ha logrado  bajar casi en un 50% en PN y EP
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Los resultados fueron producto de los operativos coordinados entre autoridades con la finalidad de evitar un cruce masivo de migrantes hacia los Estados Unidos.

En un detallado informe que apunta a cambios significativos en la dinámica migratoria, la Patrulla Fronteriza ha anunciado una notoria disminución en el número de arrestos al cierre del año pasado, específicamente en el sector Del Río. 

El director de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens, reveló que en la última semana se registraron 12 mil 849 personas que ingresaron vía río Bravo, marcando una reducción sustancial, casi del 50%, en comparación con el período anterior, donde se detuvieron a más de 22 mil individuos indocumentados.

Grupos. El análisis detallado de las operaciones en el sector Del Río durante este reciente lapso destaca el descubrimiento de 31 grupos masivos de individuos provenientes de diversas naciones. Además, se frustraron 13 intentos de contrabando de personas, se identificaron y detuvieron a 4 individuos con antecedentes criminales, y a 2 personas que intentaban reingresar al país. Entre las detenciones, se resalta la captura de un sujeto con cuentas pendientes por un asalto agravado.
Este marcado descenso en los arrestos ha captado la atención tanto de las autoridades federales migratorias como de los representantes locales, quienes sugieren que este año se espera una reducción significativa en la cifra de indocumentados. Estos datos, a su vez, reflejan las tendencias observadas en los últimos días y podrían indicar un cambio en la dinámica migratoria en la región.
Las implicaciones de esta reducción en los arrestos son significativas y se extienden más allá de la Patrulla Fronteriza. Se espera que esta tendencia continúe, aunque las autoridades mantienen un monitoreo constante para adaptarse a cualquier cambio en la situación fronteriza. Este informe arroja luz sobre la complejidad de la seguridad fronteriza y subraya la importancia de estrategias efectivas en la gestión de la inmigración y la seguridad en la frontera, manteniendo un equilibrio entre la aplicación de la ley y el respeto de los derechos humanos. La disminución significativa en el número de arrestos reportada por la Patrulla Fronteriza en el sector Del Río ha generado expectativas de que esta situación migratoria se mantenga bajo control en los próximos meses. Tanto las autoridades federales migratorias como los representantes locales sugieren que las medidas implementadas podrían estar incidiendo en la reducción de ingresos indocumentados Este panorama alienta la esperanza de trabajar en medidas. 

El flujo migratorio ha logrado  bajar casi en un 50% en PN y EP
El flujo migratorio ha logrado bajar casi en un 50% en PN y EP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El flujo migratorio ha logrado bajar casi en un 50% en PN y EP