'El feminismo y la 4T son movimientos hermanos': Mario Delgado

'El feminismo y la 4T son movimientos hermanos': Mario Delgado
Redaccion/El Tiempo de Monclova

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó la participación de las mujeres en el movimiento de la cuarta transformación, al afirmar que sin su participación activa este no sería posible.

"El feminismo y la Cuarta Transformación son movimientos hermanos, ambos luchamos contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia”, apuntó.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, resaltó que Morena es un partido de mujeres, al señalar que tienen siete gobernadoras, 24 senadoras, 104 diputadas federales, 192 diputadas locales, 176 presidentas municipales. 

“Es tiempo de mujeres transformadoras, hoy tenemos por primera vez una candidata presidencial, que sin duda, va a ganar y estamos buscando tener un grupo parlamentario, mayoritariamente de mujeres en la Cámara de Senadores y en la de Diputados. En Morena existe un trabajo permanente para que todas las mujeres y niñas de México tengan una participación real y paritaria en política así como una vida digna y libre de violencia a través de una revolución de las conciencias pues sólo con un cambio de mentalidad se puede erradicar el machismo y promover la igualdad de género”, sostuvo. 

Además, recordó que desde el Congreso las y los legisladores morenistas han aprobado diversas reformas en favor de las mujeres .

“Morena busca la reivindicación de las mujeres, hay una deuda histórica con ellas, por eso, desde el Congreso nuestro Movimiento han impulsado y aprobado una serie de iniciativas en pro de las mujeres como la Ley Olimpia; ahora existe un registro público de violentadores y agresores de mujeres, se estableció en la Constitución la prohibición del matrimonio infantil, entre otras", apuntó.

'El feminismo y la 4T son movimientos hermanos': Mario Delgado
'El feminismo y la 4T son movimientos hermanos': Mario Delgado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El feminismo y la 4T son movimientos hermanos': Mario Delgado