El encanto de Gina Montes: Así se veía cuando llegó a México

El encanto de Gina Montes: Así se veía cuando llegó a México
Redacción / El Tiempo de Monclova

La vedette amaba México, país en el que pudo disfrutar de lo que amaba: estar sobre el escenario

Gina Montes llegó a México cuando tenía 19 años, aunque su andar artístico lo comenzó a los 9 junto con sus hermanas y sus padres, quienes también eran artistas, su padre baterista y su madre actriz.

En entrevista con El Universal en abril de 1979, Gina contó que cuando “ya era mayorcita” comenzó a trabajar en diversos espectáculos en su natal Brasil y más tarde surgió en ella la inquietud de conocer el mundo.

Como vedette estuvo en Europa y Canadá, pero en 1974 llegó a México para quedarse, le llamaba a nuestro país su “centro de operaciones”, en su país debutó en cine en la cinta “Mi Japón brasileño”, y en México comenzó trabajando en teatros y centros nocturnos, tuvo un papel pequeño en la cinta “Muñecas de medianoche” para después llegar a la televisión, donde se hizo famosa con su peculiar participación en “La Carabina de Ambrosio”.

“La Carabina de Ambrosio es sin duda, la serie que más proyección me ha dado entre el público mexicano”, expresó en aquella charla, donde posó con un atuendo en rojo y azul que dejaba al descubierto su sexy figura previo a su participación en “La Carabina”.

Las fotos de Gina Montes en sus inicios en México

La “Carabina de Ambrosio” se transmitió de 1978 a 1987, el baile de Gina Montes y su frase “denankiu” (quería decir de nada) fueron parte de su sello en la televisión mexicana; desapareció de la escena pública en 1985.

Gina no sólo era admirada por su escultural figura y su baile, también por su simpatía y frescura; ayer se dio a conocer la noticia de su muerte en Nueva York, donde vivía desde hace años con su única hija.

Gina Montes en las páginas de EL UNIVERSAL. Fotos: Hemeroteca EL UNIVERSAL.

Fototeca EL UNIVERSAL.

Para Gina Montes era todo un ritual preparar el vestuario que usaría en "La Carabina de Ambrosio". Hemeroteca EL UNIVERSAL.

El encanto de Gina Montes: Así se veía cuando llegó a México
El encanto de Gina Montes: Así se veía cuando llegó a México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El encanto de Gina Montes: Así se veía cuando llegó a México