El ejercicio indebido es la violación más denunciada por los ciudadanos

El ejercicio indebido es la violación más denunciada por los ciudadanos
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

 Al cerrarse el primer trimestre del 2024, en Piedras Negras, el ejercicio indebido fue la violación más denunciada por los ciudadanos ante la Comisión de Derechos Humanos.

Estadísticas: De enero a marzo, se registraron 71 denuncias ante la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos, una cifra menor en comparación con el mismo período de 2023. 

Denuncia. Entre los entes más denunciados se encuentran la Secretaría de Educación con 11 denuncias y la Policía Municipal con 10.
Manuel Isaac López Soto, titular de la oficina, señaló que 30 ciudadanos se quejaron del ejercicio indebido de la función pública, seguido de detenciones arbitrarias con 25 denuncias, lesiones con 13 y allanamiento de morada con 11, siendo estos los casos más frecuentes en los primeros tres meses de este año. Las denuncias fueron dirigidas contra diversas dependencias federales, estatales y municipales. "Todas las denuncias se documentan adecuadamente y se envían a la Comisión Estatal, donde determinan si proceden o no, y en caso afirmativo, se emiten notificaciones correspondientes". Las principales autoridades señaladas a nivel federal fueron el CBTI 34, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el CEFERESO Federal y la Guardia Nacional. Entre las dependencias estatales, destacan la Secretaría de Seguridad Pública con 16 denuncias, 10 de ellas dirigidas contra la Policía Especializada, y con tres cada una para la Policía de Acción y Reacción y la Policía Civil. Otras denuncias fueron dirigidas a la Fiscalía General del Estado, con 12 denuncias, 8 de ellas contra la policía.

El ejercicio indebido es la violación más denunciada por los ciudadanos
El ejercicio indebido es la violación más denunciada por los ciudadanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El ejercicio indebido es la violación más denunciada por los ciudadanos