El ejercicio de cardio más efectivo para bajar de peso este 2024

El ejercicio de cardio más efectivo para bajar de peso este 2024
AGENCIAS / EL TIEMPO

Bajar de peso es el propósito de millones de personas en año nuevo y para lograrlo en este 2024, debes tener en cuenta hacer ejercicio, dentro de la gran variedad de ellos, el más efectivo para bajar de peso es el cardio. 

Si año con año fallas en el propósito de bajar de peso y estás decidido a que este 2024 sí se haga realidad, es crucial que te informes sobre el tipo de cardio más efectivo para quemar grasa en el menor tiempo posible.

Si bien el ejercicio y el deporte en general son fundamentales para perder peso, no debemos pasar por alto la importancia de la alimentación y el descanso adecuado. 

Horas en el gimnasio serán en vano si no proporcionamos a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios ni permitimos su recuperación. En este sentido, se recomienda consultar a un nutriólogo para diseñar una dieta personalizada que se ajuste a tus necesidades, estilo de vida y objetivos.

En cuanto al cardio, existen diversas opciones, pero una destaca por su eficacia: correr. Las carreras o trotes regulares ofrecen resultados notables en poco tiempo. 

Si eres principiante, puedes comenzar con caminatas y trotes alternados, construyendo gradualmente tu resistencia. Los expertos sugieren realizar esta actividad de 3 a 5 veces por semana para ver cambios significativos. A medida que tu condición física mejora, puedes considerar aumentar la frecuencia.

Entre las variedades de ejercicios cardiovasculares, como el baile, ciclismo, caminata, saltos y burpees, correr se destaca como una opción accesible y eficiente. Además de contribuir a la pérdida de peso, el cardio fortalece el corazón, los pulmones y el sistema inmunológico, y ayuda a controlar la presión arterial.

El ejercicio de cardio más efectivo para bajar de peso este 2024
El ejercicio de cardio más efectivo para bajar de peso este 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El ejercicio de cardio más efectivo para bajar de peso este 2024