El domingo, PAN y Morena registrarán a sus candidatos para alcaldes

El domingo, PAN y Morena registrarán a sus candidatos para alcaldes
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

El periodo inicia este 21 y finaliza el 25 de marzo, según el calendario establecido para el Proceso Electoral 2024.

Solo dos partidos, Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), han agendado fechas para el registro de sus candidatos que participarán en las elecciones para presidente municipal en este puerto fronterizo.

Darío Rodríguez, presidente del Comité Municipal Electoral, confirmó que los representantes de ambos partidos han determinado fechas. Los dos partidos han separado el domingo 24 de marzo: el PAN a las 2:00 de la tarde y Morena a las 8:00 en punto.

Convocatoria. El plazo para los registros es del 21 al 25 de marzo, de acuerdo a lo estipulado en la convocatoria emitida por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC). El funcionario electoral no mencionó nombres, pero el domingo se confirmó que los candidatos serán Úrsula García por los blanquiazules y Carlos Jacobo Rodríguez por Morena. El martes por la tarde se celebró una reunión previa con representantes de partidos políticos en la sede del Comité Municipal. Allí se dieron a conocer los requisitos necesarios para el registro de sus candidatos. Estos van desde copia de cédula profesional o máximo grado de estudios, constancia del RFC con homoclave y número de cuenta bancaria, hasta curriculum vitae actualizado con firma autógrafa, declaración bajo protesta de decir verdad y declaración de 10 de 10 en contra de la violencia política de género, entre otros. Se reciben las solicitudes y documentos de los candidatos el 25 de marzo a las 11:49 de la noche. Se otorga un plazo de 48 horas para que el Instituto Electoral de Coahuila apruebe el registro. Y antes del 29 de marzo, los candidatos deben entregar las constancias de mayoría como candidatos de su partido a las elecciones del 2 de junio.Las campañas para la promoción del voto comienzan el 31 de marzo y concluyen el 29 de mayo. La veda electoral se extenderá del 30 de mayo al 01 de julio. Del 31 de mayo al 2 de junio se suspenderá la propaganda municipal, a excepción de aquella relativa a servicios educativos y de salud para la protección civil.

El domingo, PAN y Morena registrarán a sus candidatos para alcaldes
El domingo, PAN y Morena registrarán a sus candidatos para alcaldes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El domingo, PAN y Morena registrarán a sus candidatos para alcaldes