El día que Messi hizo un gol con la camiseta número 10 de Newell's

El día que Messi hizo un gol con la camiseta número 10 de Newell's
AGENCIAS / EL TIEMPO

Lionel Messi, como todos saben, jugó en Newell's cuando era apenas un niño. Luego se fue a Barcelona a jugar y a cumplir con su tratamiento médico, pero su amor por el equipo rosarino siempre estuvo presente, al punto tal que supo convertir un gol en España con la camiseta del club rosarino.

Fue a fines de noviembre del 2020. El partido lo jugaban Barcelona contra Osasuna y a Messi le tocó convertir el cuarto gol. Salió a festejarlo como siempre, pero hubo algo diferente en la celebración y es que el jugador argentino se sacó la camiseta del Barcelona y exhibió que, durante el partido, había llevado la número 10 de Newell´s, pero esa camiseta tenía otra historia.

Poco antes del partido contra Osasuna, había fallecido el astro argentino Diego Armando Maradona. El que, para muchos, fue el mejor jugador de la historia había vestido la camiseta de Newell's durante un puñado de partidos y la camiseta que supo usar era la misma que llevaba Messi. Fue su forma de homenajear a la leyenda argentina que supo dirigirlo durante el mundial de Sudáfrica 2010.

¿Ahora, cómo fue que llegó esa camiseta a Messi? ocurrió poco antes del mundial de Rusia. Un coleccionista y juez llamado Sergio Fernández fue el responsable de hacerle llegar ese regalo a Messi cuando nació el tercer hijo de él con Antonela RoccuzzoCiro. Y Messi no tuvo mejor idea que usarla en en su forma de homenajear a Maradona.

Cómo fue que se le ocurrió a Messi usar la camiseta de Newell´s

Lionel Messi ha contado que la idea de usar la camiseta de Maradona surgió casi sin querer. Había entrado a la habitación donde tiene su museo de trofeos y camisetas, cuando una puerta que siempre está cerrada, estaba curiosamente abierta y dentro, sobre una silla, estaba la camiseta de Newell's. Fue en ese momento que el argentino supo cómo homenajear a Maradona. Hacer eso en el partido contra Osasuna le valió una tarjeta amarilla y una multas de 600 euros, pero también el saber que había homenajeado a uno de sus ídolos.

 
El día que Messi hizo un gol con la camiseta número 10 de Newell's
El día que Messi hizo un gol con la camiseta número 10 de Newell's 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El día que Messi hizo un gol con la camiseta número 10 de Newell's