En la sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Urbano, presidida por el alcalde y la directora de Desarrollo Urbano, Olga Lydia Benavides Obregón, se aprobaron tres solicitudes de licencias para la construcción de nuevos fraccionamientos en Ciudad Acuña, Coahuila, que sumarán un total de 1,855 viviendas.
Durante la reunión, que contó con la participación de colegios y organismos de la sociedad civil, se analizaron cuatro propuestas, de las cuales se aprobaron tres. Estas propuestas serán enviadas al cabildo para su dictamen final.
Proyecto. Las solicitudes fueron presentadas por Grupo Manter S.A. de C.V., para la licencia del fraccionamiento del proyecto de lotificación denominado "Paseo del Sol". En este proyecto, se pretende construir 1,670 lotes habitacionales tipo H5 (densidad alta), así como 3 lotes comerciales, 18 lotes de donación y 3 lotes de afectación. El proyecto estará ubicado sobre el libramiento Surponiente, en la colonia Jabalí-Zorra, entre las colonias Evaristo Pérez Arreola y La Estrella. Otra solicitud aprobada fue la presentada por Concretos de Acuña, S.A. de C.V., para la licencia del fraccionamiento del proyecto de lotificación llamado "Alta Vista".
En este caso, se proyecta la construcción de 51 lotes habitacionales tipo H5 (densidad alta) y 1 lote de donación. Este proyecto se ubicará entre las calles Endrino y Samán de la colonia Cedros.
Noticias del tema