El cohete reutilizable de una startup china parece tremendamente familiar

El cohete reutilizable de una startup china parece tremendamente familiar
AGENCIAS / EL TIEMPO

La nueva era de los vuelos espaciales se trata de alcanzar la órbita de la manera más rápida y barata posible, y los cohetes reutilizables han definido el futuro de La industria. Es por eso que tantas empresas están tratando de entrar en acción, incluida una startup china que recientemente logró Primera prueba de vuelo de un prototipo de primera etapa reutilizable que duró alrededor de un minuto.

China’s Landscape probó su cohete Zhuque-3 VTVL-1 en el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan en Mongolia el viernes 19 de enero, con el cohete reutilizable vehículo de lanzamiento despegando y flotando cerca del suelo durante aproximadamente 60 segundos antes de aterrizar verticalmente en la plataforma de lanzamiento, según la empresa. El cohete alcanzó una altitud de alrededor de 1000 pies (350 metros) y aterrizó a aproximadamente 7 pies (2,4 metros) de su designación . lugar de aterrizaje.

“El cohete aterriza suavemente y el punto de aterrizaje es preciso”, escribió Landscape. “¡La misión de prueba fue un éxito total!” El breve salto se utilizó para probar las capacidades de aterrizaje vertical del prototipo de cohete en un esfuerzo por desarrollar el primer cohete reutilizable de la compañía.

El cohete Zhuque-3, de 60 pies de altura (18,3 metros), eventualmente contará con una capacidad de carga útil de 20 toneladas métricas a la órbita terrestre baja (LEO ) cuando es prescindible y transporta 16,5 toneladas métricas para misiones de recuperación. Utiliza tanques de propulsor de acero inoxidable y un oxígeno-metano líquido de alto empuje. motor.

Paisaje primero desvelado sus planes para desarrollar el cohete reutilizable en noviembre de 2023 en el Evento Internacional del Ecosistema de la Industria de la Información Aeroespacial del Lago Mingyue en Chongqing, China. Otro La startup china, iSpace, realizó una prueba de su propio cohete reutilizable en noviembre de 2023 con una demostración de aterrizaje vertical en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan. Otras empresas, como Galactic Energy , Space Pioneer y Deep Blue Aerospace también están trabajando en sus propios cohetes de propulsor líquido reutilizables.

La ambición reutilizable del sector privado chino es comparable al enorme éxito del cohete Falcon 9 de SpaceX, que puede transportar 25 toneladas métricas a LEO y el cohete Falcon Heavy, con una capacidad de carga útil de 64 toneladas métricas.

SpaceX está muy por delante del juego con sus cohetes reutilizables. El principal rival de la compañía, Blue Origin, desarrolló su propio cohete reutilizable, New Shepard, pero sólo es capaz de alcanzar el borde del espacio en lugar de entregar cargas útiles a la órbita terrestre de forma regular como SpaceX.

La industria espacial de China, por otro lado, apenas está comenzando. El sector espacial privado en China ha estado creciendo en los últimos 10 Años después de que el gobierno chino permitiera que las inversiones fluyeran hacia las compañías de vuelos espaciales en lugar de seguir permitiendo que las empresas estatales dominaran el campo.

Landscape fue una de las primeras empresas espaciales privadas fundadas en China y ha disfrutado de un éxito relativo a la hora de ponerse al día con sus contrapartes occidentales. En julio de 2023, Landscape lanzó a órbita el primer cohete alimentado con metano del mundo, superando a SpaceX. La empresa espacial privada de Elon Musk también espera utilizar combustible de metano líquido para alimentar su Cohetes Starship de próxima generación. Al igual que SpaceX, Landspace también utiliza acero inoxidable como material de construcción para Starship.

Es posible que China no pueda alcanzar a SpaceX en términos de reutilización de sus cohetes, pero la compañía está avanzando con su vehículo de lanzamiento con la esperanza de verlo llegar a órbita por primera vez en 2025.

 
El cohete reutilizable de una startup china parece tremendamente familiar
El cohete reutilizable de una startup china parece tremendamente familiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cohete reutilizable de una startup china parece tremendamente familiar