El cohete Gravity-1 de China deslumbra en un lanzamiento histórico en el mar

El cohete Gravity-1 de China deslumbra en un lanzamiento histórico en el mar
AGENCIAS / EL TIEMPO

Orienspace, con sede en Shandong, realizó su primer lanzamiento, rompiendo el récord de mayor capacidad de carga útil en un cohete comercial para el creciente espacio de China industria.

La empresa china lanzado el cohete Gravity-1 el jueves a las 12:30 am ET desde una plataforma móvil en el Mar amarillo, produciendo penachos masivos sobre el superficie del agua que enmarcó el ascenso del vehículo de lanzamiento hacia los cielos. El cohete llevaba tres satélites meteorológicos comerciales, Yunyao-1 (18-20 ), a orbitar.

Orienspace se fundó en 2020 y Gravity-1 marcó el primer lanzamiento de un cohete; un éxito como este, en el que el vehículo de lanzamiento inaugural de una empresa alcanza La órbita en su primer intento es extraordinariamente rara. El cohete de tres etapas puede levantar alrededor de 14.330 libras (6.500 kilogramos o 6,5 toneladas métricas). a una órbita terrestre baja, o 9260 libras (4200 kilogramos o 4,2 toneladas métricas) a una órbita sincrónica con el sol usando queroseno-oxígeno líquido tercera etapa, de acuerdo a a la agencia de noticias estatal china Xinhua. Esa es la mayor capacidad de carga útil para la industria espacial comercial de China, con más del doble de capacidad de peso. de los dos cohetes sólidos chinos más grandes anteriores, el Kinética-1 de CAS Space y el Jielong-3 de China Rocket, según EspacioNoticias.

Es más, el “cohete es el vehículo de lanzamiento de propulsor sólido más grande del mundo y el primer cohete comercial del país equipado con propulsores de correa”, según a Xinhua. Los vehículos de lanzamiento de propulsor sólido utilizan motores de cohetes sólidos como su principal fuente de empuje. Por el contrario, los cohetes de combustible líquido utilizan un combinación de combustible líquido (como hidrógeno o metano) y un oxidante, que se almacenan por separado y se combinan en una cámara de combustión para producir empuje. Los cohetes sólidos pueden ser más confiables y más fáciles de manejar, mientras que los cohetes de combustible líquido ofrecen mayor flexibilidad y control sobre el empuje y pueden ser más eficiente para cargas útiles más grandes y misiones más largas.

La compañía china ya está trabajando en otros dos vehículos, Gravity 2 y 3. Gravity-2 tendrá una etapa central alimentada por líquido y propulsores de cohetes sólidos y está diseñado para elevar 25,6 toneladas a una órbita terrestre baja, mientras que Gravity-3 transportará hasta 30 toneladas, según espacio.com

El cohete Falcon 9 de SpaceX puede transportar hasta 25 toneladas a la órbita terrestre baja, mientras que el Falcon Heavy puede elevar 70 toneladas.La industria espacial comercial de China ha estado creciendo desde 2014, cuando el gobierno chino comenzó a fomentar un mejor entorno para las empresas espaciales, permitiendo que las inversiones fluyan. en compañías de vuelos espaciales, en lugar de seguir dejando que las empresas estatales dominen el campo.

En julio de 2023, una empresa china se convirtió en la primero en el mundo en poner en órbita un cohete alimentado con metanoEl año pasado, China batió un récord con 67 lanzamientos de cohetes. El lanzamiento de Gravity-1 fue el cuarto lanzamiento de 2024 para China.

El cohete Gravity-1 de China deslumbra en un lanzamiento histórico en el mar
El cohete Gravity-1 de China deslumbra en un lanzamiento histórico en el mar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cohete Gravity-1 de China deslumbra en un lanzamiento histórico en el mar