El Chelsea se rascará el bolsillo para llevarse a Mayra del Levante

El Chelsea se rascará el bolsillo para llevarse a Mayra del Levante
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tal y como adelantó Relevo y ha podido confirmar este diario, Mayra Ramírez (24 años) apunta a ser nueva delantera del Chelsea en las próximas horas.

La delantera colombiana, con contrato con el Levante hasta 2025 e internacional con su selección, dejará el club granota en el presente mercado de invierno para rellenar el hueco dejado en ataque por la sensible baja de Sam Kerr, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla a principios de enero de este 2024. No lo hará a cualquier precio, pues la entidad levantina hará que los londinenses se rasquen, otra vez, el bolsillo...

No será la primera vez, pues el Chelsea ya en 2020 pagó 350.000 euros por incorporar a la delantera danesa Pernille Harder, suponiendo este el fichaje más caro de la historia del mercado femenino de fútbol. Además, en esta misma ventana de invierno adelantó al Real Madrid para hacerse con Nathalie Björn por una cifra de alrededor de las 120.000 libras.

Ahora, después de la grave lesión de Sam Kerr, que esta temporada había marcado nueve goles y dado cuatro asistencias en 12 partidos, vuelve a moverse para incorporar a una de las delanteras más en forma y prometedoras del panorama internacional: Mayra Ramírez.

A pesar de los recortes anunciados en el Levante, el club granota no la vende a cualquier precio, sino que el traspaso está cerca de cerrarse por una cifra cercana al traspaso más caro de la historia del fútbol femenino en la actualidad (Keira Walsh, Barcelona, 400.000-450.000 euros), pudiendo incluso alcanzar el puesto número 1 del ránking, según fuentes consultadas por AS.

Los detalles de la operación se están ultimando durante la jornada de este martes, quedando también pendiente el examen médico de una futbolista que esta campaña ha marcado seis tantos y dado uno en 12 encuentros. Mayra Ramírez, que hace unos días decía en este diario que su sueño era ganar títulos en Europa y que llegó al Viejo Continente a través del Sporting Huelva (2020-22), está a punto de iniciar un nuevo camino vestida con la camiseta del Chelsea, que mañana juega frente al Real Madrid en la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions. Si no hay cambio de rumbo, el fichaje se hará oficial en las próximas 48 horas.

Lo que ya es público es la cesión de la portera Andreea Paraluta (Rumanía, 1994) al Fortuna Hjorring de Dinamarca hasta final de temporada. La guardameta se perdió toda la campaña 2022-23 por una rotura del ligamento cruzado, mientas que en la presente no había llegado a participar todavía. Con Holmgren, María Valenzuela y Andrea Tarazona también disponibles bajo palos, la alta competencia la hacen salir en busca de minutos.

Jugadoras muy pretendidas

“Hay futbolistas que valen diez veces más que hace dos años (...). Si soy Pepe, vendería...”, reconocía ante la prensa Sánchez Vera, que acaba contrato este 2024, hace unos días. Además de Mayra, el entrenador granota también era consciente del gran interés que están levantando futbolistas de su plantilla como Alba Redondo, en la agenda de equipos de Estados Unidos, Inglaterra, Italia o España (termina contrato en 2024), o María Méndez (contrato hasta 2025). No obstante, la entidad levantina está demostrando con la internacional colombiana que no venderá cualquier precio.

 

El Chelsea se rascará el bolsillo para llevarse a Mayra del Levante
El Chelsea se rascará el bolsillo para llevarse a Mayra del Levante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Chelsea se rascará el bolsillo para llevarse a Mayra del Levante