El cereal integral que baja los niveles de colesterol y es fácil de incluir en tu dieta

El cereal integral que baja los niveles de colesterol y es fácil de incluir en tu dieta
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se trata de un alimento de fácil ingesta que ofrece múltiples beneficios

Todo lo que podamos hacer por el cuidado de nuestra salud es bienvenido y mejorar nuestra alimentación es una de las acciones más recomendadas. En este marco es que hoy te proponemos conocer un cereal que ofrece múltiples beneficios para el cuidado de nuestra salud, principalmente para bajar los niveles de colesterol.

El colesterol, según Mayo Clinic, es una sustancia cerosa que está presente en las grasas, los lípidos y en la sangre. Este se transporta por nuestro sistema sanguíneo, fijado a las proteínas, pero cuando su nivel es elevado significa que se ha adherido a las paredes de las arterias y así es como puede traer consecuencias para nuestra salud, como las enfermedades cardíacas.

Un cereal contra el colesterol

Teniendo en cuenta estos datos sobre el colesterol, viene bien saber que controlarlo depende principalmente de la alimentación que tengamos. En este marco, hoy te contaremos sobre un cereal integral que baja los niveles de colesterol y es fácil de incluir en tu dieta. Se trata del mijo, un cereal con un alto contenido en fibra, según apunta Mayo Clinic.

El mijo es un cereal que colabora en la reducción de los niveles del denominado colesterol malo y en el incremento del colesterol bueno. Además, es recomendado para controlar los niveles de insulina y disminuir la presión arterial por lo que, con la debida consulta al médico, es ideal para incorporarlo a nuestra dieta diaria.

Al respecto, el Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para los Trópicos Semiáridos llevó a cabo un estudio en 2021 en el que destacó los beneficios que el mijo ofrece para nuestra salud. Los datos analizados indican que se trata de un cereal con la capacidad de ayudar a bajar los niveles del colesterol y equilibrar los de los triglicéridos, contribuyendo así a nuestra salud cardiovascular.

El mijo puede consumirse en sopas, salsas o ensaladas pero para ello se lo debe cocinar unos 20 minutos en agua para que pueda ablandarse y facilite su ingesta.

El cereal integral que baja los niveles de colesterol y es fácil de incluir en tu dieta
El cereal integral que baja los niveles de colesterol y es fácil de incluir en tu dieta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cereal integral que baja los niveles de colesterol y es fácil de incluir en tu dieta