El Centro de Detención Tom Bowls registra casos de mordeduras de araña

El Centro de Detención Tom Bowls registra casos de mordeduras de araña
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las autoridades del centro de detención del condado, Tom Bowls, reportaron cinco casos de reclusos que resultaron con mordeduras de araña violinista.

Afortunadamente, no revistieron gravedad y fueron atendidos en las propias instalaciones carcelarias, sin necesidad de requerir atención hospitalaria.

Acciones. Sobre este incidente, Roberto Parra, jefe de carceleros, especificó que se lleva a cabo una fumigación cada tres meses. En respuesta a este caso, se realizaron nuevamente acciones de limpieza en todas las áreas. Parra detalló que este centro penitenciario es muy antiguo, y se trabaja con los recursos disponibles, sugiriendo que los insectos podrían haber salido por los conductos de aire, ya que durante los días fríos se encendió la calefacción a una temperatura elevada.

Peligros. La araña violinista es más peligrosa que la viuda negra, ya que su mordedura es venenosa y peligrosa para los humanos. Este insecto es considerado más letal que la viuda negra, ya que su veneno disuelve los tejidos y causa la muerte celular. Contiene enzimas poderosas que destruyen todo lo que tiene proteínas, siendo su efecto 10 veces más potente que una quemadura con ácido sulfúrico. Por esta razón, los especialistas en salud recomiendan actuar rápidamente ante una mordedura de esta araña, aplicando hielo y un vendaje compresivo frío en la herida. También se aconseja lavar la zona con agua y jabón y buscar atención médica en el Centro de Salud más cercano. La araña violinista es una especie nocturna que se adapta a cualquier ecosistema y prefiere esconderse en lugares oscuros durante el día. Su actividad aumenta en las noches veraniegas calurosas y con luna. Suele refugiarse en grietas y rincones de difícil acceso, en lugares polvorientos y poco limpios, como detrás de tanques de gas, cuadros y cornisas.

El Centro de Detención Tom Bowls registra casos de mordeduras de araña
El Centro de Detención Tom Bowls registra casos de mordeduras de araña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Centro de Detención Tom Bowls registra casos de mordeduras de araña