El brote de sarampión en Filadelfia está empeorando

El brote de sarampión en Filadelfia está empeorando
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un brote de sarampión en Filadelfia está creciendo. Esta semana, funcionarios de salud Anunciado un caso recientemente descubierto de una enfermedad viral altamente contagiosa en el área: el noveno reportado hasta la fecha. El último, se ha rastreado hasta una sola guardería, y la mayoría, si no todos, los pacientes no estaban vacunados contra el sarampión.

El brote parece tener iniciado a principios de diciembre en el Hospital Infantil de Filadelfia. Un bebé fue admitido en el hospital con fiebre; dos días después, el bebé desarrolló el síntoma erupción asociada con el sarampión. Sin embargo, cuando quedó claro que el bebé tenía sarampión, la infección ya se había propagado a otros dos niños cercanos y luego un adulto.

El bebé había viajado recientemente a un país donde el sarampión es prevalente, mientras que todos los casos resultantes ocurrieron en personas no vacunadas. Uno de los bebés eran demasiado pequeños para recibir la vacuna (la primera de dos dosis se recomienda entre los 12 y 15 meses de edad). La familia del niño mayor evitó intencionalmente la vacuna contra el sarampión y los padres también rechazaron el tratamiento proactivo que podría haber prevenido la infección después de la exposición, según The Philadelphia Inquirer; uno de los padres contrajo sarampión posteriormente.

Los funcionarios de salud solicitaron que las personas que contrajeron o estuvieron potencialmente expuestas al sarampión en el hospital hasta que hubiera pasado el riesgo de una mayor transmisión. Sin embargo , después se conocieron que una de estas familias se había negado a cumplir y envió a su niño infectado a asistir a la Día de la Estación de Educación Multicultural Care en Filadelfia. El niño desató una nueva cadena de infección allí.

Este último caso, anunciado por funcionarios de salud el martes, es supuestamente el quinto asociado con la guardería y el noveno en general reportado recientemente. Aún no hemos proporcionado más detalles sobre el nuevo caso, incluido el estado médico actual, la edad o el estado de vacunación de la persona. ocho casos previos, todos no estaban vacunados, mientras seis fueron hospitalizados pero posteriormente dados de alta. Otro caso, encontrado en el estado vecino de Nueva Jersey Condado de Camden La semana pasada, parece no estar relacionada con el resto, lo que genera preocupación de que podrían estar en camino más brotes.

La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) es muy eficaz para prevenir la infección por sarampión. En el año 2000, con la ayuda de vacunas de rutina programas de vacunación infantil, Estados Unidos eliminó con éxito el sarampión en el país. Hasta el día de hoy, la cobertura nacional de vacunación con la vacuna triple vírica sigue siendo alta. Pero el sarampión sigue siendo común en muchas partes del mundo y, en ocasiones, los casos se importarán a los EE. UU. desde otros lugares. Aunque un virus extremadamente contagioso puede propagarse fácilmente a través de poblaciones vulnerables, aún pueden producirse brotes en zonas de comunidades menos vacunadas.

Las bajas tasas de vacunación en todo el mundo han provocado el resurgimiento del sarampión en lugares donde estaba disminuyendo. E incluso Estados Unidos se ha enfrentado el posibilidad muy real de la enfermedad ser una amenaza local nuevamente. El sarampión no es especialmente mortal, pero puede ser más peligroso para la vida de los niños más pequeños. Otras complicaciones graves incluir neumonía, encefalitis y la posible pérdida de inmunidad a otras enfermedades infecciosas. En 2022, un estimado 136.000 personas En todo el mundo murieron a causa del sarampión, según la Organización Mundial de la Salud: un aumento del 43 % respecto al año anterior.

El nivel de cobertura de la vacuna MMR en Filadelfia es de alrededor del 93%, lo que debería evitar que estos brotes se conviertan en un peligro para el público en general. Pero los funcionarios de salud de la ciudad han comenzado a organizar campañas de vacunación gratuitas en respuesta a los brotes.

 
El brote de sarampión en Filadelfia está empeorando
El brote de sarampión en Filadelfia está empeorando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El brote de sarampión en Filadelfia está empeorando