En el minuto 88, en sustitución de Joao Pedro, Ansu Fati reapareció dos meses después en competición oficial con el Brighton, que reencontró el triunfo y resurgió a golpe de goles, con tres tantos en la primera media hora y con otro más en el tramo final para superar de forma incontestable al Crystal Palace (4-1).
Lesionado muscularmente el pasado 25 de noviembre, en el minuto 20 frente al Nottinbgham Forest, el internacional español regresó este sábado a la acción, aunque sin apenas tiempo, con el encuentro ya decidido, para ultimar su puesta a punto.
El Brighton aún piensa en las plazas europeas, todavía a ocho puntos, con una victoria necesaria, la primera en el nuevo año en la Premier.
Manejó el choque de principio a fin. Desde el minuto dos y 22 segundos, cuando Lewis Dunk anotó el 1-0 de cabeza a centro de Pascal Gross, también asistente en el 3-0 de Facundo Buonanotte en el 34.
Instantes antes, el 2-0 fue de Jack Hinshelwood.Aunque Jean Phillipe Mateta logró el 3-1 para el Crystal Palace, cinco puntos por encima del descenso, Joao Pedro restableció la diferencia al culminar un golazo en el 84. Fue su decimonoveno tanto de la temporada.