El Barcelona va contra la lógica y a la caza del alicaído Girona

El Barcelona va contra la lógica y a la caza del alicaído Girona
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Barcelona recibirá este domingo al Granada contemplando la posibilidad de acercarse a tres puntos de un Girona que hace apenas dos semanas le aventajaba en ocho.

Serán los mismos ocho puntos que, si vence al equipo andaluz, le distanciarán del Real Madrid, disparado y convertido en favorito máximo e indiscutible para conquistar el título... Aunque en Montjuïc se resistan aún a arrojar la toalla. Porque el futbol puede tener mucha lógica y, también, ilógica.

"Lo primero que debemos hacer es ganar nuestro partido al Granada sin pensar en qué ocurra en el Bernabéu. Y después ir partido a partido, sumar y esperar", insistió Xavi en la sala de prensa, tan consciente de la empresa monumental a la que se enfrenta su equipo como conocedor que sorpresas más inesperadas se han visto en la historia.

Sin ir más lejos, el hoy entrenador azulgrana jugaba a las órdenes de Frank Rijkaard hace veinte años, cuando en febrero de 2004, transcurridas las mismas 24 jornadas del campeonato, el Madrid, líder, aventajaba al Barça, cuarto, en 13 puntos. Su único objetivo en aquel momento era asegurar esa cuarta plaza ante la persecución de Athletic Club, Atlético de Madrid y Villarreal y esperar a que el Real galáctico dirigido por Carlos Queiroz revalidase el título... Nada ocurrió como se esperaba.

El Real Madrid, que en las primeras 24 jornadas había perdido tres partidos y aventajaba en dos puntos al Valencia, se derrumbó como nadie, absolutamente nadie, pudo imaginar. Tanto que perdiendo de forma consecutiva sus cinco últimos partidos, más otros dos anteriormente, se despeñó hasta la cuarta posición final... Mientras el Barça consumó una remontada excepcional y que no fue completa porque en la antepenúltima fecha perdió en Balaídos (1-0) para despedirse de pelearle el título que acabó conquistando el Valencia.

Acabó segundo y por encima de un Madrid al que le remontó una ventaja que se contemplaba imposible para acabar el torneo dos puntos por encima... El Madrid galáctico de Zidane y Beckham, de Figo, Ronaldo, Roberto Carlos, Casillas y Raúl. Un equipo llamado a dominar el futbol español y que se cayó como un castillo de naipes en un final de curso tan lamentable como asombroso.

El Barça se enfrenta ahora a un escenario similar, y Xavi, protagonista en el césped hace dos décadas, sabe que lo imposible es imposible... Hasta que deja de serlo. Este domingo empieza esa hora de la verdad definitiva. Con el regreso de Marc-André ter Stegen, la victoria se entiende tan innegociable como trascendental.

El Granada, que le ha arrancado tres empates y una victoria en los últimos cuatro enfrentamientos, se sospecha un rival incómodo. Pero el momento del Barça es este.

Ganar y ganar y volver a ganar... Y esperar.

El Barcelona va contra la lógica y a la caza del alicaído Girona
El Barcelona va contra la lógica y a la caza del alicaído Girona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Barcelona va contra la lógica y a la caza del alicaído Girona