El Ayuntamiento de Torreón está considerando cancelar 120 concesiones del transporte público

El Ayuntamiento de Torreón está considerando cancelar 120 concesiones del transporte público
Redacción/ El Tiempo Monclova

En la lista se encuentran las empresas que dejaron de prestar servicio debido a una huelga de choferes en diciembre, así como aquellas que cuentan con vehículos antiguos.

TORREÓN, COAH.- El proceso de cancelación de 120 concesiones del servicio de transporte público que está analizando la Dirección del Transporte Municipal se debe a dos razones principales: algunas de las concesiones están inactivas debido a un paro de choferes, mientras que otras unidades exceden la antigüedad máxima permitida. Así lo informó el alcalde Román Alberto Cepeda.

Este tema se trata de garantizar un orden, ya que el municipio no puede estar sujeto a intereses particulares. Además, se aseguró que no se dejará de escuchar a nadie. No se trata de un capricho, sino de mantener el orden y la seguridad, enfatizó.

En diciembre pasado, casi la mitad de las rutas urbanas de la ciudad dejaron de brindar el servicio debido a una huelga de los choferes. Esto se debió a que los concesionarios no cumplieron con el pago del aguinaldo. Esta situación afectó a miles de usuarios de diversas colonias. Además, los autobuses no cumplían con las condiciones establecidas en el reglamento.

"Esta administración no busca dañar a nadie, sino garantizar un buen funcionamiento y proporcionar un excelente servicio a unos 140 mil usuarios", declaró el alcalde.

En estas circunstancias, se está llevando a cabo un proceso de cancelación de concesiones, principalmente aquellas rutas de autobús que dejaron de operar a finales de diciembre debido a conflictos laborales, incumplimiento de pagos de derechos de rutas y exceso de antigüedad de las unidades.

Se ha mencionado que las concesiones canceladas podrían ser asignadas nuevamente a otros miembros del gremio de transportistas a través de un proceso de licitación.

Los permisionarios ya han sido notificados acerca de este proceso. Entre las rutas que se mencionan se encuentran Triángulo Amarillo, Rojo y Jacarandas, así como Independencia Narro y Magdalenas, y Allende-Abastos-La Cortina, quienes realizaron una huelga a finales de diciembre en protesta debido a que la empresa no había pagado el aguinaldo a los choferes.

El Ayuntamiento de Torreón está considerando cancelar 120 concesiones del transporte público
El Ayuntamiento de Torreón está considerando cancelar 120 concesiones del transporte público 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Ayuntamiento de Torreón está considerando cancelar 120 concesiones del transporte público