El Tiempo de Monclova

DEPORTES DEPORTES Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

El Atlético golea a un Girona sin pólvora y mira hacia arriba (3-0)

Griezmann abrió el marcador antes del descanso, Llorente puso tierra de por medio tras una gran jugada

DEPORTES: Griezmann abrió el marcador antes del descanso, Llorente puso tierra de por medio tras una gran jugada
REDACCIÓN / EL TIEMPO
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Aunque apenas estamos en la segunda jornada de la Liga, el Atlético necesitaba una victoria para no rezagarse en el inicio de la competición. Y la logró. Aunque sin deslumbrar, con un juego efectivo y bien planteado desde el principio, superó con facilidad al Girona (3-0) y ya empieza a ascender en la clasificación.

El Metropolitano estaba ansioso por el fútbol y el enfrentamiento prometía. Un duelo con tintes de Champions entre el Atlético y el Girona, cuarto y tercero en la pasada temporada. Ambos equipos llegaron con plantillas renovadas, aunque el Atleti parecía tener una ventaja, no solo por la mayor inversión, sino porque el Girona había perdido a sus mejores jugadores, como Savinho y Dovbyk, y sus nuevos fichajes llegaron más tarde.

En el Girona no jugó Yaser Asprilla, pero Julián Álvarez debutó como titular en casa. Simeone decidió dejar a Sörloth en el banquillo, buscando una delantera más móvil y asociativa. El partido, sin embargo, no tuvo el ritmo de Mestalla y se tornó más bronco, con muchas pérdidas de balón en el centro del campo y sin que ninguno de los equipos lograra sacar ventaja. Así transcurrieron más de treinta minutos, con Míchel y Simeone frustrados.

El Atlético se adelantó, aunque de manera algo fortuita, con un gol de Griezmann. En una jugada inusual, Gazzaniga cometió un error al salir del área y tocar el balón con la mano fuera de la zona permitida. Martínez Munuera solo le mostró una tarjeta amarilla, y Griezmann aprovechó la oportunidad para marcar con un tiro ajustado al palo.

El Girona intentó responder con un disparo de Abel Ruiz, pero Oblak realizó una buena intervención. Con el 1-0 a favor, el Atlético logró el control del partido, permitiendo al Girona manejar el balón pero aprovechando cada robo para crear contragolpes peligrosos.

El Atlético volcó su ataque principalmente por la banda izquierda, con un destacado Riquelme, y Gazzaniga tuvo que intervenir para evitar el segundo gol. Abel Ruiz también falló una oportunidad clara antes del descanso.

El Atlético selló el partido justo después del descanso con un gol de Marcos Llorente en el minuto 48. Llorente, tras una internada por la derecha, disparó con fuerza al centro de la portería. Aunque el tiro fue potente, Gazzaniga pudo haber hecho más.

Con la ventaja en mano, Simeone dio entrada a Gallagher, quien mostró algunos destellos de calidad. El Atlético se replegó bien y el Girona no encontró la forma de romper las líneas defensivas, a pesar de su presión alta. El Girona estuvo cerca de marcar en un tiro de Miovski, pero Oblak lo detuvo. El partido se cerró con un gol de Koke en el tiempo añadido, tras un gran pase de Llorente luego de una jugada individual de Barrios.

Con esta victoria, el Atlético se sitúa en la cuarta posición, justo detrás del Real Madrid y a dos puntos del liderato compartido por Celta y Barça. El Girona, por su parte, cae a la zona de descenso, aunque es una situación aún simbólica y se espera que el equipo se ajuste con el tiempo. Las expectativas son altas tras la histórica temporada pasada, y repetirla será un desafío.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana