El Aston Villa de Emery no se rinde: 'manita' al Sheffield con gol de Álex Moreno

El Aston Villa de Emery no se rinde: 'manita' al Sheffield con gol de Álex Moreno
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Aston Villa no ha dicho aún su última palabra en la Premier League. La 'manita' al Sheffield United (0-5), con un gol del español Álex Moreno, permite a los pupilos de Unai Emery recuperar la cuarta plaza que, momentáneamente, había ocupado el Tottenham con su empate (2-2) ante el Everton. Los 'villanos' (46 puntos) están empatados con Arsenal y City y figuran a cinco puntos del Liverpool, aunque con dos partidos más.

El guion del partido, curiosamente, pudo ser muy distinto. Emiliano Martínez salvó, con muchos apuros, un mano a mano con Ben Brereton en el 10'. El atacante cedido por el Villarreal no pudo marcar por tercer partido consecutivo.

Casi acto seguido, en el 12', llegó el 0-1. Douglas Luiz sirvió un gran pase a la espalda de la defensa, Ollie Watkins picó por encima de la salida de Wes Foderingham, Anel Ahmedhodzic sacó sobre la línea, pero John McGinn, llegando desde segunda línea, aprovechó el rechace del poste para marcar a placer.

Cuatro minutos después, en el 16', el Villa puso tierra de por medio con una jugada 'calcada'. Douglas Luiz dejó mano a mano a Watkins con un gran pase con el exterior y el internacional inglés, tras ganarle la carrera a Ahmedhodzic, marcó con un disparo cruzado su undécimo gol en Premier. Sólo Haaland (14), Salah (14), Solanke (13) y Son (12) le superan en la carrera por el 'pichichi'.

Cada contra de los de Emery era letal. En esta ocasión fue Watkins quien lanzó al espacio a Leon Bailey. El ex del Bayer Leverkusen recortó a su par (Rhys Norrington-Davies) y puso el 0-3, en el 20', con un sutil disparo al palo largo.

El Sheffield United era incapaz de contener el vendaval del Villa en Bramall Lane. Foderingham, titular por la lesión del recién llegado Ivo Grbic, evitó que Ezri Konsa marcara el 0-4 en el 25' tras un gran recorte en el área.

La 'tortura' de los de Chris Wilder no cesaba. El exespanyolista Vinicius Souza sacó bajo palos un 'obús' de Youri Tielemans en el 29'. Fue engordar... para morir. En ese mismo saque de esquina, Emery sacó el laboratorio a funcionar. Centró Douglas Luiz, ex del Girona, y Tielemans marcó un auténtico golazo que astilló el larguero antes de entrar. Los aficionados, en masa, abandonaban las gradas.

 
El Aston Villa de Emery no se rinde: 'manita' al Sheffield con gol de Álex Moreno
El Aston Villa de Emery no se rinde: 'manita' al Sheffield con gol de Álex Moreno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Aston Villa de Emery no se rinde: 'manita' al Sheffield con gol de Álex Moreno