El equipo de Mikel Arteta, el Arsenal, se lució en su estadio Emirates con una victoria de 4-1 contra el Leverkusen dirigido por Xabi Alonso, en su penúltimo amistoso antes del inicio de la Premier League el próximo 17 de septiembre.
Todo se definió en la primera mitad. A los 10 minutos, el equipo inglés ya lideraba 2-0 con goles de Zinchenko y Trossard, ambos asistidos por un Havertz en gran forma. En el minuto 38, Gabriel Jesus selló el 3-0 que prácticamente aseguraba la victoria. En la segunda mitad, Kai Havertz completó su destacada actuación con un gol, y luego Hlozek anotó para el 4-1 final.
Arteta alineó un equipo titular que podría ser el mismo que enfrente al Wolverhampton en el debut de la Premier. Calafiori, el reciente fichaje del Arsenal procedente del Bolonia por 45 millones de euros, aún no estaba en la lista.
El Leverkusen, por su parte, se presentó algo menos preparado (la Bundesliga comienza una semana después), pero también con un equipo titular. Xhaka regresó al Emirates y Aleix García fue titular en el doble pivote junto al suizo.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!