El alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, destaca las labores de embellecimiento urbano en la ciudad

El alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, destaca las labores de embellecimiento urbano en la ciudad
Redacción/ El Tiempo Monclova

El alcalde Fraustro Siller resaltó el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas para llevar a cabo estas iniciativas.

El Gobierno Municipal de Saltillo, liderado por el alcalde José María Fraustro Siller, ha compartido las labores que se están llevando a cabo para limpiar, pintar y mantener diversas áreas públicas, incluyendo calles, bulevares, parques y plazas. También se están realizando reparaciones de baches en las vías.

El alcalde Fraustro Siller destacó el apoyo recibido por parte del gobernador Manolo Jiménez Salinas para llevar a cabo estas iniciativas, las cuales tienen como objetivo embellecer y mantener en condiciones óptimas el entorno urbano de la ciudad.

El programa "Saltillo Me Gusta" ha sido mencionado en particular. Desde el inicio de la administración, se ha atendido más de medio millón de metros lineales de bulevares mediante labores de limpieza.

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal ha llevado a cabo tareas de limpieza y mantenimiento en plazas, espacios públicos, camellones y escuelas.

En cuanto a la aplicación de pintura, se informó que, desde el inicio del programa, se han pintado aproximadamente 187 mil metros lineales de tramos en bulevares, como Francisco I. Madero, Luis Donaldo Colosio, Mirasierra, Pedro Figueroa, Eulalio Gutiérrez, Nazario Ortiz Garza, Jesús Valdés Sánchez y Emilio Arizpe de la Maza, entre otros.

En relación al cuidado del medio ambiente, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal ha llevado a cabo labores de limpieza y mantenimiento en plazas, espacios públicos, camellones y escuelas, retirando basura, escombros y desechos orgánicos y vegetales en una superficie que supera las 67 hectáreas durante el mes de enero de este año.

Además, se han realizado acciones de rehabilitación y reparación en juegos infantiles, canchas y bancas, así como la reparación de fugas. Durante el mes de enero, se llevaron a cabo un total de 48 acciones de este tipo.

El alcalde también destacó el esfuerzo realizado por la Dirección de Infraestructura y Obra Pública para mejorar calles y avenidas, logrando reparar 4,818 baches durante el mes de enero. Estas acciones contribuyen a una mayor movilidad en la capital de Coahuila.

El alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, destaca las labores de embellecimiento urbano en la ciudad
El alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, destaca las labores de embellecimiento urbano en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, destaca las labores de embellecimiento urbano en la ciudad