El 30 vence plazo del Concurso Mercantil: ¿Julio Villarreal al mando de AHMSA?

El 30 vence plazo del Concurso Mercantil: ¿Julio Villarreal al mando de AHMSA?
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

A pesar de la incertidumbre, el Secretario General se mantiene optimista y espera una solución pronta.

El día último del mes marca el vencimiento del plazo del Concurso Mercantil de Altos Hornos de México (AHMSA), una situación que ha mantenido en vilo a la base trabajadora y a quienes dependen directamente de la empresa. Ismael Leija Escalante ha expresado la preocupación de los trabajadores y su deseo de evitar posibles complicaciones que podrían surgir tras el vencimiento del plazo.

En conversaciones recientes con el conciliador del concurso mercantil, Leija Escalante ha recibido informes alentadores sobre el avance de las negociaciones. A pesar de la incertidumbre, el Secretario General se mantiene optimista y espera una solución pronta. En declaraciones anteriores, Leija Escalante mencionó el interés de varios empresarios en la adquisición de AHMSA, destacando fuertes rumores sobre Julio Villarreal. Sin embargo, subrayó que lo primordial para los trabajadores es que la empresa se reactive y que se encuentre una solución adecuada para saldar las deudas pendientes con el personal.

En relación con la especulación sobre la posible participación de inversores asiáticos dispuestos a inyectar millones de dólares en AHMSA, Leija Escalante aclaró que el conciliador no ha mencionado tal posibilidad. El conciliador, según Leija Escalante, guarda con celo la información debido a la aún pendiente resolución con el Juez respecto al cambio de consejo.

La incertidumbre persiste, pero el Secretario General del Sindicato Democrático insiste en que la prioridad es asegurar la reactivación de la empresa y resolver los problemas económicos que afectan a los trabajadores. A medida que el plazo se acerca, la expectativa y la esperanza crecen entre la base trabajadora de AHMSA y quienes están directamente involucrados en el futuro de la empresa. La situación es sumamente desesperante mientras se resuelve la crisis de AHMSA.

El 30 vence plazo del Concurso Mercantil: ¿Julio Villarreal al mando de AHMSA?
El 30 vence plazo del Concurso Mercantil: ¿Julio Villarreal al mando de AHMSA? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 30 vence plazo del Concurso Mercantil: ¿Julio Villarreal al mando de AHMSA?