El 2024 será el año de la obra pública en Guerrero: Evelyn Salgado

El 2024 será el año de la obra pública en Guerrero: Evelyn Salgado
El Universal / El tiempo Monclova

La gobernadora del estado reiteró su compromiso y voluntad política de realizar obras. 

Este 2024 será el año de la ejecución de la obra pública en las ocho regiones del estado, para elevar el bienestar de las personas que habitan los municipios y sean significativas para el progreso y desarrollo de la sociedad.

Así lo afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien reiteró su compromiso y voluntad política de realizar las obras, pero -aclaró- "desde que iniciamos la administración nos planteamos una forma distinta de distribuirla, será de manera justa y equitativa entre todas las regiones, serán obras que le sirvan a la gente".

En esta su ciudad natal y donde se diseñó el Lábaro Patrio (que junto con el himno nacional y el escudo representan la historia y valores del pueblo mexicano), la mandataria estatal suriana (Morena) anunció obras por más de 42 millones de pesos para mejorar y ampliar la infraestructura urbana de esta población.

Cuando entregó la primera y segunda etapa de la rehabilitación del camino a la Laguna de Tuxpan y la pavimentación del circuito vial en la colonia Abrazo de Acatempan, en las que se invirtieron más de 30 millones de pesos, la gobernadora informó que para este año se ejecutarán 13 obras públicas y terminarán las que se encuentran en proceso.

La inversión contempla es superior a los 33 millones de pesos: además, en la comunidad de Tuxpan donde inauguró la pavimentación de un tramo de la carretera Iguala - Tuxpan con ciclovía que significó una inversión de 16 millones de pesos.

Con ello, cumple con el compromiso de impulsar el desarrollo turístico y económico de la zona, para beneficiar a más de 154 mil personas tanto habitantes como turistas que visitan la Laguna de Tuxpan.

Ahí, Salgado Pineda dio cuenta de los avances de la construcción del sistema de drenaje sanitario en esta comunidad que representa una inversión de más de 10 millones de pesos con un avance físico del 80 por ciento y beneficia a más de dos mil 300 habitantes.

También, mencionó que para este año, se tiene programado la ejecución de la segunda etapa del drenaje sanitario con una inversión de más de 9.5 millones de pesos, ampliando la zona de cobertura en Iguala.

En su momento, Facundo Gastelum Félix, titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado, dijo que estas obras se suman a los 64 millones de pesos invertidos durante el 2023 en 16 obras importantes de agua potable, drenaje y saneamiento en la zona norte de la entidad.

Posteriormente, la gobernadora morenista acudió a la colonia Abrazo de Acatempan para entregar la pavimentación con concreto hidráulico de 1.4 kilómetros de circuito vial, que conecta a seis colonias, al sur del municipio de Iguala; en esta obra urbana se invirtieron 5.5 millones de pesos.

El 2024 será el año de la obra pública en Guerrero: Evelyn Salgado
El 2024 será el año de la obra pública en Guerrero: Evelyn Salgado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 2024 será el año de la obra pública en Guerrero: Evelyn Salgado