Ejército refuerza las zonas utilizadas por el crimen organizado

Ejército refuerza las zonas utilizadas por el crimen organizado
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Se han registrado eventos, pero se han controlado.

El general Fidel Mondragón Encinas, comandante de la 47 Zona Militar, afirmó que la presencia militar en los filtros de seguridad en Hidalgo y Juárez es permanente y coordinada.

"Sí, se han reforzado esos espacios, que son lugares limítrofes con Tamaulipas y Nuevo León, donde siempre se han suscitado eventos. Allí tenemos presencia y no han pasado a mayores", señaló.

Niveles. En cuanto a la habilitación de más cuarteles de seguridad, mencionó que existen proyectos, destacando la importancia de que Coahuila mantenga niveles óptimos de seguridad.
El general Mondragón Rivero resaltó la coordinación con las corporaciones de seguridad del Estado y el Municipio, subrayando la necesidad de proteger los lugares limítrofes con Nuevo León y Tamaulipas.

Percepción. En cuanto al trabajo articulado, destacó que el Ejército en Coahuila es una de las corporaciones de seguridad, junto con la Guardia Nacional, con la mejor percepción ciudadana de seguridad. "El trabajo articulado entre todas las corporaciones siempre dará buenos resultados. Es el resultado de una coordinación de estrategias en reuniones, que se complementa con patrullajes y vigilancia", afirmó.
Además, se observan y sancionan otras conductas. La calificación fue difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que posiciona a Piedras Negras y la Región Norte con las mejores calificaciones.

Población. Los alcaldes de la Región Norte, especialmente municipios aledaños a Nuevo León y Tamaulipas, se sienten seguros con la presencia militar. Mario Cedillo, alcalde de Guerrero, reconoció el trabajo de los militares, mientras que Mario Cruz Gutiérrez, presidente municipal de Villa Unión, destacó que la presencia de militares ha devuelto la tranquilidad a la población. Hidalgo se encuentra en los límites con ambos estados. Guerrero e Hidalgo son municipios de Coahuila ubicados junto al Río Bravo, utilizados en el pasado como puntos de entrega.

Ejército refuerza las zonas utilizadas por el crimen organizado
Ejército refuerza las zonas utilizadas por el crimen organizado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejército refuerza las zonas utilizadas por el crimen organizado