Ejército Mexicano incinera bandera en la escuela Libertad

Ejército Mexicano incinera bandera en la escuela Libertad
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Este acto también conmemoró el 203 aniversario del Día de la Bandera Mexicana, enseñando a los pequeños el significado de este símbolo patrio.

La bandera de la patria mexicana de la escuela Libertad el día de ayer fue incinerada en la institución luego de haber marcado un gran símbolo desde que se fundó el plantel, el acto se llevó a cabo por parte del Ejército Mexicano.

Gladys Villareal directora del departamento de educación del ayuntamiento comunicó que, por parte de presidencia se les donó una bandera más, pero con un acto cívico y patrio tenían que despedir a la anterior.

Actividad. Es por ello que se realizó el acto con los soldados quienes realizaron el laboro patrio encabezado por su escolta y la de los infantes del plantel, así como también sus trompetas y voces emitieron con respeto el himno Coahuilense mientras despedían a la bandera.

Honor. La directora expresó que, el acto también fue en conmemoración al 24 de febrero día solemnemente de la bandera mexicana con su aniversario 203 y es por ello la importancia de enseñarles a los pequeños el significado de tan honorable y emblemático símbolo patrio que caracteriza al pueblo de México y sus raíces.

Además, agregó que las escuelas ya se preparan para tener su elemento conmemorativo el próximo viernes con eventos conmemorativos, presentaciones de escolta, lábaros patrios, etc., “ya nos estamos preparando en otros planteles para que los niños vivan este día como se debe y no le resten importancia” puntualizó.

 

Ejército Mexicano incinera bandera en la escuela Libertad
Ejército Mexicano incinera bandera en la escuela Libertad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejército Mexicano incinera bandera en la escuela Libertad